Una de las prioridades para el gobierno que preside Ramón Guerrero Martínez, es mejorar la seguridad del municipio y por ello se llevan a cabo diversos programas preventivos con los que se han obtenido buenos resultados, y en los que se continuará trabajando de la mano de la ciudadanía para que Puerto Vallarta siga siendo un destino seguro para sus pobladores y visitantes.
Bajo esas directrices, los oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva, han iniciado una serie de acciones de vigilancia y prevención por las distintas colonias del municipio y la zona turista, con el fin de evitar que se registren actos delictivos, mantener la tranquilidad de las familias, y dar certidumbre y seguridad a los vallartenses.
Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, los uniformados recorrieron un total de 35 colonias de la zona sur de la ciudad, así como de la delegación de El Pitillal, en donde invitaron a las personas que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública o alteraban el orden público a retirarse a sus domicilios, así como a los menores de edad que eran detectados a altas horas de la madrugada jugando y sin el cuidado de sus padres.
Durante el recorrido fueron aseguradas un total de diez personas, todas ellas del sexo masculino, luego de negarse a retirarse de los sitios donde ingerían cerveza y por conducta agresiva contra los transeúntes. Además, se atendieron varios reportes de la colonia San Esteban en los que se señalaba que varias personas se embriagaban en la vía pública y portaban armas de fuego, pero esto fue negativo.
Asimismo, se recorrieron las rutas de camiones de las colonias Alta Vista, Vista Hermosa y Joyas del Pedregal, pues si bien un par de elementos vigilan de forma aleatoria el trayecto de cada unidad, los policías a bordo de patrulla y motocicletas, se apersonaron en las terminales debido a que son zonas despobladas.
La vigilancia se mantendrá de forma permanente en las colonias y zonas comerciales, para ello se exhorta a la población a contribuir en estas tareas, al reportar cualquier delito o persona sospechosa a los números de emergencia.