Refuerzan capacitación en Protección Civil y Bomberos con prácticas especializadas

  • Algunos de los ejercicios que se incluyeron fueron el manejo hidráulico, chorros contra incendios, avances y retrocesos, entre otros

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, sigue trabajando incansablemente con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad y responder de manera efectiva ante cualquier emergencia, por lo que, la corporación ha llevado a cabo prácticas especializadas para su personal operativo.

Recientemente, se realizaron ejercicios exhaustivos, que son prácticas de entrenamiento de fuerza, que incluyeron manejo hidráulico, chorros contra incendios, avances y retrocesos, así como prácticas con motobombas en serie, succión y destrezas en el manejo de bombas. Estas prácticas permitieron a los elementos de la corporación reforzar sus habilidades y conocimientos en escenarios reales de intervención.

Además, se realizaron prácticas de manejo y desplazamiento de líneas de ataque, lo que permitió reforzar la coordinación y habilidad de los elementos en situaciones críticas. El director de la dependencia, Misael López Muro, señaló que estas acciones reafirman el compromiso que tiene el Gobierno de Luis Munguía con la capacitación constante y la profesionalización de esta dirección.

Tema de Interes

Gobierno de Puerto Vallarta escucha clamor de la gente por la primaria Teresa Barba

En representación del gobierno municipal, el regidor que encabeza la comisión de Educación, maestro Víctor …