El presidente municipal de Colima Riult Rivera Gutiérrez, refrendó su convicción de trabajar en el servicio público de acuerdo a la normatividad vigente, en beneficio de los gobernados, incluso en el periodo vacacional de Semana Santa a través de guardias en oficinas y servicios públicos.
El pronunciamiento del primer edil se da a propósito de señalamientos en su contra que se hicieran con motivo de la suscripción de un convenio con la presidencia municipal de Armería, Colima, para apoyar al destino de playa con camiones recolectores de basura durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Lamentó Rivera Gutiérrez los señalamientos en su contra, pues aseguró no obedecen ni a la verdad, ni a la realidad, llegando incluso a hablarse de comisión de delitos, cuando la misma ley contempla a autoridades, instancias y procedimientos para atender tales supuestos, pues consideró que los señalamientos sin fundamento y fuera de lugar atentan en menoscabo de las personas.
La autorización del convenio con la presidencia municipal de Armería, fue aprobada por el ayuntamiento, con once votos a favor, con más de las dos terceras partes del cuerpo de gobierno, que integran regidores, regidoras, la titular de la sindicatura y el mismo primer edil. La propuesta de apoyo a Armería solo registró dos votos en contra.
En otro orden, el alcalde de Colima confirmó que el personal de la presidencia municipal de Colima se encuentra disfrutando del periodo vacacional, salvó el gobierno y quienes laboran de guardia, toda vez que los habitantes y visitantes tienen garantizada la estadía y el disfrute de los servicios y espacios públicos.
Riult Rivera Gutiérrez invitó en general a visitar los lugares de recreación del municipio, y conminó a sus colaboradores que disfrutan sus vacaciones, a descansar y estar preparados para volver a sus labores el próximo día lunes de la Semana de Pascua.