Recuerdan el legado de don Benito Juárez García

  • El Profe Michel encabezó esta ceremonia cívica junto a autoridades militares, navales, de la Guardia Nacional y de la logia simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este martes la conmemoración por el 217 aniversario del Natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, marco en el que se recordó la vida de este hombre insigne, jurista y político mexicano, y el gran legado que dejó a nuestra nación.

Tras rendir los honores de ordenanza al lábaro nacional, correspondió al maestro masón David Fregoso Pulido, miembro de la respetable Logia Simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ No.33 de Puerto Vallarta, dar lectura al mensaje oficial conmemorativo a esta fecha, recordando que “la transformación de la patria ha sido posible gracias a magnos hombres que han tenido la capacidad de aglutinar y convencer a un gran número de mexicanos de buena fe para contribuir a la defensa de nuestra nación mexicana”.

Precisó que un día como hoy, el 21 de marzo de 1806 nació en un pueblecito zapoteca de la intrincada sierra de Oaxaca, Benito Pablo Juárez García, “él es el líder que más ha trascendido de nuestra historia, ello se debe a que venció los obstáculos que se le presentaron en la vida, logró ser el primer abogado titulado del Instituto de Ciencias y Arte del Estado de Oaxaca, destacó como litigante defendiendo con amor a los pueblos indígenas de la tiranía española y del que era explotador”.

Ocupó además diversos cargos en su municipio y estado, hasta ser secretario de estado, presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la República, destacando en cada uno de ellos por una gestión honesta y eficaz.

“Fue un gran estadista, fundó el estado laico que acabó con la intolerancia religiosa estableciendo la mayor de todas las libertades, la de creencia y pensamiento, y logró la segunda independencia. Lucho en contra de los franceses y los conservadores mexicanos traidores de la patria que quisieron imponer un emperador en nuestra república. Con Juárez, los mexicanos volvieron del letargo profundo en que yacían y se resolvieron a vengar el honor ultrajado de su patria, justo es pues que celebremos este día de tanta aventura pero es también justo que tributemos homenaje de gratitud a Benito Juárez”, señaló.

Exaltó que Benito Juárez lucho hombro con hombro con miles de mexicanos por la libertad de nuestra patria y trazó la senda a seguir para que no consintamos jamás tiranos en nuestra patria.

En la línea de honor de esta ceremonia cívica, acompañaron al Profe Michel, el General Brigadier D.E.M. Fructuoso López Vallejo, en representación de la 41ª Zona Militar; el Contralmirante Ricardo Zamora Leyva, jefe del Estado Mayor de la XII Zona Naval; el Capitán Segundo Héctor Manuel Aguirre Cruz, Comandante de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta y José Luis Orozco Aguilera, miembro de la respetable Logia Simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ No.33 de Puerto Vallarta.

También estuvieron presentes en esta ceremonia regidores y funcionarios del gobierno municipal, así como alumnos de Primero A y B, de la primaria Club de Leones.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …