Maestros de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Jamay, Ocotlán y Poncitlán, recibieron reconocimientos por haber sido destacados, promovidos y regularizados durante el ciclo escolar que acaba de culminar.
En gira de trabajo por la región Ciénega, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, quien es representante del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en la zona, acompañado del secretario de Educación, Francisco Ayón López entregaron los reconocimientos a 68 docentes.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría del Trabajo, informó que la atención en materia educativa es primordial para el futuro de la entidad.
“Para este gobierno que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz atender las necesidades educativas es una prioridad porque de ello depende el futuro de Jalisco, quiero felicitar a quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de un aula y reconocer su esfuerzo porque no es fácil. Para nosotros atender las demandas en lo que nos corresponde es un compromiso y vamos a trabajar con mucho ánimo para el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó Figueroa Padilla.
Por su parte, el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, destacó la importancia de que los profesores se encuentren preparados para poder educar cada vez mejor a los alumnos quienes son el futuro de México.
“Para que podamos lograr una gran revolución educativa, tenemos que estar capacitándonos constantemente porque los retos educativos son cada vez mayores, el desarrollo de una comunidad o de un país depende de la educación. La reforma educativa premia la capacidad porque debemos tener a los mejores al frente de las aulas”, destacó.
Durante la gira, ambos funcionarios estatales, realizaron un recorrido por la Escuela Secundaria Técnica No. 16 y Primaria Urbana No 299 de Jamay y Ocotlán respectivamente, en donde escucharon a los padres de familia quienes solicitaron atención principalmente en mejoramiento de infraestructura y pintura.
Al respecto, el titular de la STPS, Tomás Figueroa Padilla, respondió que una parte de las mejoras se harán a través del programa de empleo temporal Mano con Mano que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNEJ), pues las escuelas serán pintadas y remozadas.
Padres de familia se mostraron satisfechos por los apoyos que recibirán de parte de la STPS, tal es el caso de la señora Martha Estela Martínez Ortíz, quien tiene un hijo en quinto grado en la Escuela Primaria Urbana No. 299.
“Es muy agradable recibir este tipo de noticias pues no nada más se beneficia a la escuela sino a todos los alumnos, ellos estudian mejor y uno pues está tranquilo de que hay limpieza y se ve muy bonita” expresó.
Durante el recorrido por parte de la región Ciénega, estuvieron presentes: Ramón Bañales Orozco, diputado federal; Juan Carlos Jhonston Montes presidente municipal de Poncitlán, Juan Luis Aguilar García presidente municipal de Jamay y Ramón Bañales Arámbula, diputado federal.