La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortiz, reconoció el trabajo que ha realizado el Consejo Municipal de Familia al garantizar el respeto de los derechos fundamentales de las niñas, los niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.
“El trabajo del Consejo de Familia es valioso porque dan la oportunidad a las familias que puedan dar un espacio a un menor a través de la adopción y con ello los niños puedan prepararse, recibir amor y educación”, expresó.
En el Consejo de Familia trabaja un equipo de profesionales en las áreas de trabajo social, psicología y jurídico y uno de sus principales objetivos consiste en otorgar y coadyuvar a la prestación de servicios y apoyos asistenciales a niños y niñas, adolescentes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad, promoviendo su integración familiar, social y productiva, con el fin de que por sí mismos puedan elevar su calidad de vida y bienestar.
Marco Antonio Cervín de la Campa, secretario ejecutivo del Consejo de Familia, subrayó que el programa “Hogares Sustitutos” implica darles la oportunidad a menores de edad que han ingresado a algún albergue, se incorporen a una nueva familia.
“El trabajo ha sido arduo, todo el Consejo de Familia trabaja de manera profesional, con el corazón y con la mentalidad clara y precisa de lo que queremos lograr”, mencionó.
Hizo hincapié que los padres o parejas que participan en el programa Hogares sustitutos son quienes realizan los trámites de adopción de algún menor de edad que se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.
“Se les da un taller de inducción, se les explica en qué consiste, se les da seguimiento por parte de trabajo social, psicológico y jurídico; además de buscar la aprobación del pleno del Consejo para que puedan ser entregado un menor a un hogar sustituto” puntualizó.