En la celebración en el hotel Sheraton Buganvilias, el presidente municipal felicitó y agradeció a los festejados “por esa enseñanza que siempre nos han dado, por guiarnos y transmitirnos su experiencia, por corregir cuando nos equivocamos. Nosotros aprendemos siempre de todos ustedes por el cúmulo de experiencia que transmiten de generación a generación. Por eso hoy les festejamos como se merecen”.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, señaló que durante la semana de los Adultos Mayores, se buscó reforzar en la mente de la ciudadanía la importancia de cuidar a las personas de avanzada edad, de informarles respecto a sus derechos, así como de recordarles que como hijos, nietos y familiares, tenemos obligaciones hacia ellos.
“Para mí es un orgullo reconocer a las personas que han construido esta ciudad, quienes como padres y abuelos son los que fomentan los valores en la casa y los que generan la unión en la familia. Son ejemplo de vitalidad, de energía, pero sobre todo de lo mucho que han hecho por la sociedad y sus familias”.
En el evento fueron entregados reconocimientos a los maestros y personal responsable de los Clubes de la Tercera Edad y Casa de Día del municipio; a los elementos más longevos de los clubes, Andrea González Jiménez, de 97 años, y David Lomelí, de 90, y especialmente al adulto mayor distinguido 2017 en la Región 9, Félix Fernando Baños López.
También estuvieron presentes el director del DIF, David de la Rosa, los regidores Juan Solís, Elisa Ramírez, Magaly Fregoso, Eduardo Martínez Martínez y Homero Maldonado; la reina regional y municipal, María del Carmen Santiago; el padre Job Contreras, de la Parroquia de San Miguel Arcángel de El Pitillal, quien ofició una misa, y el padre Carlos Peña. Tras el acto protocolario se dio paso al tradicional baile.