Los maestros de Jalisco cuentan con un aliado, gestor y defensor de sus derechos, expresó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante el homenaje solemne al Mérito Docente 2014 para profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizado en el Teatro Degollado.
La premiación constó de reconocimientos, medallas y estímulos económicos para profesores en servicio por 30 y 40 años. En suma, fueron dos mil 108 galardonados en Jalisco, lo que representa una inversión total de 94 millones 136 mil 356 pesos, con recursos del Gobierno del Estado.
En el marco del Día del Maestro, el mandatario estatal resaltó que para los docentes, más que el diploma o la medalla, lo más importante es cuando ven la transformación en un niño; y la admiración que proyectan a sus alumnos con su labor.
Agregó que no solamente es tomar la lista a los alumnos, “sino contagiarles el entusiasmo por aprender, el superar los obstáculos y las barreras de la vida, el inculcarles que el fin de la enseñanza no es solamente pasar un examen, sino se trata más bien, de enseñarles a construir una vida de bienestar para ellos, para sus familias, para su comunidad”.
Refirió que son un orgullo porque “han dado lo mejor que se le puede dar a una sociedad, conocimiento, educación y sobre todo una formación con valores, que es lo más valioso para nuestros niños y para nuestros jóvenes”.
El mandatario resaltó su convicción de que los maestros necesitan del apoyo decidido de sus gobiernos, del apoyo que entienda y atienda sus reclamos. En cuestión del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), dijo que no habrá desviaciones, pues en este gobierno se va a conservar el dinero y el futuro de los maestros que lleguen con dignidad a la jubilación.
Añadió: “tengan la certeza y la confianza de que siempre estaremos al lado, generándoles mejores condiciones de infraestructura, impulsando la casa del jubilado y apostándole a nuestros maestros que puedan tener un retiro digno”.