Reconoce el gobierno municipal a mujeres destacadas

  • Se distinguió la aportación de estas vallartenses, así como la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y un mundo más equitativo

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), reconoció a ocho mujeres que han destacado en el ámbito social, deportivo, artístico, cultural y profesional, quienes recibieron esta distinción en honor a todas las vallartenses que día con día contribuyen a la construcción y desarrollo de una mejor ciudad.

En representación del presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, correspondió a la regidora Tania Selenne Maya Toscano, brindar el mensaje alusivo a esta fecha recordando que el Día Internacional de la Mujer “es un momento para honrar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y la sana equidad, es el mágico momento de luz en el que juntos celebramos sus contribuciones en todos los aspectos de una vida que sin ellas simplemente no sería posible. En esta ocasión el Instituto Vallartense de Cultura nos invita a tomarnos un momento para aplaudir y reconocer el esfuerzo, valentía y compromiso de aquellas mujeres que han destacado en su día tanto cotidiano como profesional”.

Indicó que se trata también de un llamado a la acción en todo el mundo para exigirla igualdad de derechos, justicia y oportunidades. “En Puerto Vallarta reconocemos los logros económicos, sociales y políticos alcanzados por las mujeres pero también somos conscientes de los desafíos que aún enfrentan y enfrentamos como una comunidad solidaria; debemos comprometernos a seguir trabajando juntos y juntas para eliminar la discriminación y las barreras que impiden que las mujeres alcancen su pleno potencial”.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Brenda Janeth Flores Díaz, precisó que este no es un día para festejar sino para expresar la inconformidad por la desigualdad y discriminación que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia de la humanidad. “Si bien es cierto, ha habido avances en esta lucha, aún queda bastante por lograr esta igualdad, igualdad que no sólo beneficia a las mujeres sino a toda una sociedad. Es por ello, que hoy le rendimos un tributo a todas las mujeres que con mucho esfuerzo, dedicación y aun enfrentando los obstáculos han sobresalido en su vida laboral y social, a esas mujeres hoy se ven representadas en estas ocho grandes mujeres de nuestra sociedad”.

Junto a la regidora María Elena Curiel Preciado, en este marco se entregaron reconocimientos a la terapeuta María Rodolfa Gómez, a Raquel Rizo, oficial de policía y pintora; a la nadadora profesional Priscila Macedo Jiménez, a la maquillista profesional Marina Medina, a Dalia Carrillo, fundadora y directora de la Asociación Edin; a la artista plástica Ada Colorina, así como a la oficial de Tránsito Rocío Beltrán y a la pintora y directora de teatro, Marcela Lepe Quiroz.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, externó también su reconocimiento a estas destacadas mujeres, el cual hizo extensivo a todas las vallartenses al ser el factor de cambio para una mejor sociedad.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …