Tras la entrega de diplomas y reconocimientos a 223 choferes que recibieron el curso de capacitación, como parte del programa del nuevo modelo de transporte público, colectivo y masivo para taxis, Andrés González Palomera, reconoció el esfuerzo y disposición de los trabajadores por mejorar el servicio.
El representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, felicitó a su vez el compromiso que han asumido todos los sectores involucrados con la prestación de servicios turísticos, ya que es justo este esfuerzo lo que por ende traerá mejores resultados y bienestar para las familias vallartenses.
Resaltó que el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido firme en torno a las adecuaciones que deben realizarse para ofrecer un mejor servicio en el transporte público, así como la calidad en la atención que se debe proporcionar a todos los usuarios.
González Palomera se dijo orgulloso de constatar la consolidación de una primera etapa en la que participaron una gran cantidad de choferes, lo cual deja claro que el compromiso es conjunto y que todos los sectores están asumiendo la responsabilidad de transformar la parte en la que se atiende el turismo y la imagen que se llevan los visitantes a su regreso.
Exhortó a los trabajadores de este curso para que se conviertan en voceros del aprendizaje que obtuvieron, e involucren a sus compañeros en este nuevo proceso de evolución que se está dando en el transporte público en todo el estado.
Por su parte la directora general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), Susana Pérez Sánchez, agradeció la culminación de esta primera fase que invita al resto de los choferes de taxis, a que sean copartícipes de una capacitación que permitirá que además de brindar una atención cálida y atenta a los usuarios, este mejoramiento se vea reflejado en sus ingresos económicos.
Detalló que durante los primeros meses del próximo año, se plantea concluir con la totalidad del personal adscrito a este tipo de servicio para que tomen la capacitación y con ello, se de por terminada la primera fase de instrucción y se continúe con la adecuación y mejora de las unidades que se utilizan en la prestación de este servicio.