El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, recibió por parte de su similar en Jalisco equipamiento para un comedor comunitario con un valor superior a los cien mil pesos, con el cual rehabilitarán la cocina de la Casa de Día del Adulto Mayor.
La directora de la institución asistencial, Sara María Chávez Medina, asistió a la reunión realizada en las instalaciones de la Casa de Día, donde con beneficiarios del Programa de Desarrollo Comunitario del DIF Puerto Vallarta y representantes de Grupos de la Tercera Edad, se integró el comité de administración correspondiente.
La funcionaria los exhortó a hacer un gran esfuerzo para que el Comité de Administración del Comedor Comunitario sea muy productivo, “estamos adquiriendo un equipo con un valor superior a cien mil pesos, es un compromiso grande el que se está adquiriendo, por eso esperamos un comité muy armonioso y trabajador”.
Agregó que el objetivo es incrementar de manera importante el servicio del comedor para ampliar el número de beneficiarios.
El programa de Espacios Alimentarios consiste en rehabilitar, construir y/o equipar cocinas de los Sistemas DIF Municipales, así como el otorgamiento de raciones alimenticias a personas con inseguridad alimentaria, vulnerabilidad social, adultos mayores en localidades indígenas y rurales. En este caso se decidió fortalecer el comedor de la Casa de Día del Adulto Mayor.