Recibe alcalde a presidenta del DIF en su despacho

Espaldarazo de Rafa Cervantes al grupo S.O.S. del DIF

Reconoce el presidente municipal la importante labor de ayuda y comunicación del Grupo de Ayuda S.O.S. con los habitantes de Bahía de Banderas en situación de urgencia.

Por la labor que realizan a favor de las familias en situación de vulnerabilidad o de urgencia, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, reconoció  a los integrantes del Grupo de Ayuda S.O.S., del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que coordina la también presidenta de la institución, María del Refugio Gómez de Cervantes.

“No hay mejor trabajo que el que hacen ustedes, ni mejor contacto con la gente que el que hacen ustedes. Sé que andan en el sol, sé que su trabajo lo hacen con honestidad, con alegría, con seriedad, y bien comprometidos, –no con el presidente–, con Rafa Cervantes y Cuquis”, dijo el primer edil al grupo, durante la visita a sus oficinas en Valle de Banderas.

En un marco de respeto institucional, y la vez en una ambiente de confianza por la cercanía personal, el presidente municipal de Bahía de Banderas, agradeció la ayuda que representa para la administración municipal la labor del grupo, a quienes comparó con la tripulación de una embarcación, indispensable para cualquier capitán de navío.

Reconoció en especial a la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Pérez de Cervantes, por su generosidad para con la gente que sufre y que requiere de ayuda, a quienes ella  atiende con diligencia más allá de sus fuerzas, más allá de lo que estaría obligada por el cargo que ocupa.

“Felicitarlas por el trabajo, yo sé que andan a deshoras de la noche, muy temprano, o muy tarde, son las que andan en el sol, son las que andan trabajando; pero muy agradecido, como dijo Pedro Vargas: Muy agradecido, muy agradecido”.

Por su parte la también esposa del presidente municipal y presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, agradeció la recepción del primer edil, a la vez que recomendó de manera amplia al equipo de SOS, por su conocimiento, por su cercanía, por su compromiso, por su disponibilidad para con la gente, y porque además han estado entregando muy buenos resultados en el poco tiempo que tienen ya trabajando como equipo.

“Nada más agradecerte que hayas dado este espacio, ya a todas las conocías. Pero reafírmate Rafa; deveras  es un excelente equipo de trabajo, y es un equipo que anda cerca de la gente. Primero porque te estiman, porque vivieron y vieron todo el proceso para llegar a donde ahora estás, y saben quién es Rafa Cervantes”.

María del Refugio Gómez añadió: “Ninguna anda trabajando a beneficio propio, todas andan trabajando a nombre de Rafa Cervantes. Y la gente está consciente, y la gente está contenta, y se siente atendida que el presidente mande hasta sus hogares un saludo, además que se pongan a sus órdenes”

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, informó a las integrantes del Grupo de Ayuda S.O.S. que estará atento para recibir todas las solicitudes de ayuda que surjan y que tengan que ver con la administración municipal, para que cada uno de sus colaboradores y directores de área hagan lo conducente para cumplirle al pueblo de Bahía de Banderas.

Durante la recepción, estuvo presente el coordinador de Prensa de la Presidencia de Bahía de Banderas, Luis Alberto Cisneros Lemus, quien dio lectura a los fines que persigue el Grupo de Ayuda SOS, que inició actividades en este mes de enero próximo pasado.

Tema de Interes

Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”: director, Roberto …