Rebasó Vallarta el 80% de ocupación hotelera

Balance positivo para esta ciudad dejó el primer puente vacacional del presente año, al estimarse el arribo de 18 mil turistas a Puerto Vallarta, lo que se traduce en una ocupación de entre el 80 y 90 por ciento de la oferta hotelera en este destino, afirmó Carlos Gerard Guzmán, Director de Turismo Municipal.

Dijo, que a pesar de las bajas expectativas que se tenían contempladas para este largo fin de semana, la afluencia de visitantes nacionales e internacionales fue muy satisfactoria.

Resaltó además que a lo anterior, contribuyó la realización de dos importantes eventos en la región como fue el concierto de Juanes en Nuevo Vallarta y el 2º. Campeonato Nacional Charro, del cual Puerto Vallarta fue sede.

“Cuando está el hotel al 80 ó 90 por ciento, se refleja en el turista que toma un taxi, va al centro, sale a cenar, sale de antro, va a recorrer la bahía, contrata embarcaciones menores para pasear hacia el sur de la ciudad, e incluso tomar diferentes excursiones aquí en Puerto Vallarta, definitivamente si tuvimos una muy buena respuesta en este puente” subrayó el funcionario.

De igual forma Carlos Gerard indicó que se recibieron buenos comentarios por parte de quienes integran la industria turística local, pues tanto restauranteros, hoteleros, taxistas y representantes de tours indicaron que se tuvo una amplia demanda por parte de los visitantes durante este primer puente del año.

El director de Turismo Municipal también fue enfático al señalar que Puerto Vallarta sigue siendo un destino favorito para viajeros nacionales e internacionales, ya que desde el pasado viernes y hasta el día lunes, las playas lucieron llenas de quienes disfrutaron de los atractivos turísticos, naturales, gastronómicos y las diferentes actividades que ofrece la bahía.

“Este puente fue muy favorable en materia turística para Puerto Vallarta, el destino si cumplió las expectativas por supuesto, y esto dejó un buen resultado para nuestro municipio y el estado”, concluyó.

 

Tema de Interes

La CTM con Chuyita López

Los representantes del sindicato más grande de México se suma al proyecto de Chuyita López …