Las cuadrillas de trabajo de la Dirección de Obras Públicas, continúan con una ardua labor de limpieza y desazolve de canales, arroyos y bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad, además de atender los reportes ciudadanos y dar mantenimiento a algunas vialidades del municipio.
Con la instrucción del presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez de dar prioridad a estos trabajos, personal del área de mantenimiento de Obras Públicas desazolvó de manera manual y con el apoyo de maquinaria, el canal del libramiento carretero, cerca del llamado túnel grande; así como el ubicado junto a la central camionera y sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en la colonia Palmar de Aramara.
Asimismo, en la colonia Villa de Guadalupe se desazolvó parte del canal que se encuentra en las calles España y Portugal; y las labores continuaron en el canal de la calle Hortensia, en la colonia Amapas.
En la colonia La Floresta se retiró escombro, piedra, basura, maleza, troncos e incluso otros objetos que son arrojados intencionalmente al arroyo La Virgen, así como una importante cantidad de arena y tierra en que se acumularon sobre la calle 16 de septiembre, azolve que se utilizó para distribuirlo en calles cercanas como Rosa, Clavel, Azucena y Gladiola.
De igual forma se llevaron a cabo acciones en el canal pluvial del fraccionamiento Villas Universidad y que bordea parte del Centro Universitario de la Costa, donde con el apoyo de maquinaria y un volteo se logró el desazolve. En tanto que en la colonia Bobadilla y Villa las Flores se trabajó en el retiro de tierra y nivelación de calles. Asimismo, se llevó a cabo la limpieza del canal pluvial en la calle Alameda.
En los últimos días, se realizó también la limpieza de bocas de tormenta y la reparación de las rejillas que se encuentran en la calle Montessori, en el cruce de las calle Liverpool y Francisco Medina Ascencio, así como las ubicadas en los alrededores de la Unidad Municipal Administrativa y en el acceso sur al municipio, entre otras, con lo que se evitan accidentes e inundaciones.
En el centro de la ciudad, se rehabilitó parte de la calle Juárez debido a un hundimiento que se registró entre las calles Corona y Galeana, el cual quedó atendido en su totalidad.
El encargado de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas, Joaquín González Macías, detalló que a la par de estas tareas se da respuesta a los reportes de la población “estamos al pendiente de la ciudadanía, lo que se nos requiera estamos a sus órdenes atendiéndolo”.