Realizan una intensa labor de mantenimiento en la ciudad

Las cuadrillas de trabajo de la Dirección de Obras Públicas, continúan con una ardua labor de limpieza y desazolve de canales, arroyos y bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad, además de atender los reportes ciudadanos y dar mantenimiento a algunas vialidades del municipio.

 

Con la instrucción del presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez de dar prioridad a estos trabajos, personal del área de mantenimiento de Obras Públicas desazolvó de manera manual y con el apoyo de maquinaria, el canal del libramiento carretero, cerca del llamado túnel grande; así como el ubicado junto a la central camionera y sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en la colonia Palmar de Aramara.

 

Asimismo, en la colonia Villa de Guadalupe se desazolvó parte del canal que se encuentra en las calles España y Portugal; y las labores continuaron en el canal de la calle Hortensia, en la colonia Amapas.

 

En la colonia La Floresta se retiró escombro, piedra, basura, maleza, troncos e incluso otros objetos que son arrojados intencionalmente al arroyo La Virgen, así como una importante cantidad de arena y tierra en que se acumularon sobre la calle 16 de septiembre, azolve que se utilizó para distribuirlo en calles cercanas como Rosa, Clavel, Azucena y Gladiola.

 

De igual forma se llevaron a cabo acciones en el canal pluvial del fraccionamiento Villas Universidad y que bordea  parte del Centro Universitario de la Costa, donde con el apoyo de maquinaria y un volteo se logró el desazolve. En tanto que en la colonia Bobadilla y Villa las Flores se trabajó en el retiro de tierra y nivelación de calles. Asimismo, se llevó a cabo la limpieza del canal pluvial en la calle Alameda.

 

En los últimos días, se realizó también la limpieza de bocas de tormenta y la reparación de las rejillas que se encuentran en la calle Montessori, en el cruce de las calle Liverpool y Francisco Medina Ascencio, así como las ubicadas en los alrededores de la Unidad Municipal Administrativa y en el acceso sur al municipio, entre otras, con lo que se evitan accidentes e inundaciones.

 

En el centro de la ciudad, se rehabilitó parte de la calle Juárez debido a un hundimiento que se registró entre las calles Corona y Galeana, el cual quedó atendido en su totalidad.

 

El encargado de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas, Joaquín González Macías, detalló que a la par de estas tareas se da respuesta a los reportes de la población “estamos al pendiente de la ciudadanía, lo que se nos requiera estamos a sus órdenes atendiéndolo”.

 

Tema de Interes

Reconoce diputado creación de la Dirección de Diversidad en Puerto Vallarta

El legislador federal Jaime López Vela, felicitó al gobierno de Luis Munguía por este espacio …