Realizan ritual del Rayado de La Petatera, en la Villa

  • Concluirán su construcción el 3 de febrero

Villa de Álvarez, Col.- Este domingo se realizó el ritual del Rayado de la Plaza de Toros La Petatera, con el que inicia la construcción de la considerada la Artesanía más Grande del Mundo.

El trazado de la Plaza de Toros, que se prevé termine de construirse el 3 de febrero, se hizo luego de que Rafael Contreras Molina, Mayordomo de La Petatera, localizó el centro de lo que será el ruedo de la Artesanía Más Grande del Mundo.

En este evento, realizado en la Explanada de La Petatera, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade agradeció al Mayordomo de la Plaza, Rafael Contreras, y a los constructores por la labor tan importante que realizan y con la que preservan esta gran tradición.

Reconoció a quienes ha dejado un gran legado y que contribuyeron para que las tradiciones sean lo que hoy se conoce y que además sus aportaciones, ideas, pero sobretodo, el amor por Villa de Álvarez y sus tradiciones, hicieron posible que el día de hoy La Petatera puede ser un orgullo para el municipio.

A nombre de los tabladeros, Petronilo Vázquez Vuelvas explicó que el tablado se divide en dos: la parte del concesionario y la del tabladero. El constructor tiene el gran valor de construir la plaza y el concesionario es el depositario de la tradición por tantos años.

Por su parte, el Mayordomo de La Petatera, Rafael Contreras, agradeció el respaldo que le han brindado por darle la oportunidad una vez más de construir la Plaza de Toros y dijo que hoy comienza una de las primeras etapas de la Artesanía Más Grande del Mundo.

Por su parte, el Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, comentó que este día marca el comienzo una vez más de la tradición más añeja del estado: la construcción de la Monumental Plaza de Toros La Petatera en honor al Santo Patrono San Felipe de Jesús.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …