Con el objetivo de colaborar y ayudar en la gestión de proyectos por parte de los presidentes municipales hacia las dependencias estatales y federales, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, realizó una gira de trabajo por ocho municipios del estado.
“Es la encomienda que nos dio el señor Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, buscar a los presidentes municipales con el ánimo de recoger de ellos los proyectos prioritarios que tienen para su gestión en los próximos tres años y de esta manera servir de enlace con el Gobernador y con el gabinete”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURJAL).
El funcionario estatal informó que la intención es que los secretarios del gabinete apoyen a los alcaldes para eficientar las gestiones según los requerimientos específicos de cada municipio, ya que muchas veces para los ediles resulta complicado trasladarse a la zona metropolitana.
“Lo que se pretende es que los secretarios estemos cercanos a los presidentes municipales, que les apoyemos en su gestión en las distintas secretarías del gabinete y que les ayudemos a hacer gestión también ante las autoridades federales para que puedan tener una gestión más eficiente, más expedita y de esta manera le podamos dar resultados a la ciudadanía”, añadió, Ramos Flores.
La zona visitada por el titular de la SECTURJAL fue una de las más golpeadas por el Huracán Patricia por lo que la mayoría de las gestiones obedecen a las afectaciones ocasionadas por el fenómeno, así como a otras necesidades de infraestructura, agua y drenaje, rehabilitación de caminos y carreteras, equipamiento urbano y requerimientos en plantas de tratamiento.
Finalmente indicó que con la información recogida por parte de los ocho secretarios del gabinete estatal a quienes se les ha encomendado esta tarea, será elaborada una agenda para poder dar respuesta a la brevedad a todos los municipios.
EL DATO
Los ocho municipios atendidos por el secretario Enrique Ramos fueron Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.