La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria, informa que este viernes inició una vigilancia sanitaria en las 13 regiones del Estado para detectar el producto preveniente de granjas productoras de camarón de Sonora, Sinaloa y Nayarit.
En caso de localizar producto que provenga de las granjas acuícolas afectadas, la SSJ procederá a asegurarlo y disponerlo para su destrucción. Asimismo, se recomienda a la población no consumir el producto extraído de esas granjas.
Ante síntomas como náuseas, palpitaciones, cefaleas (dolor de cabeza), cambios en la piel y vómito no hay que automedicarse y sí acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
Hasta el momento no se ha tenido reporte de casos de intoxicación en humanos por consumo de estos alimentos.
Luego de que se registrara en días pasados la muerte masiva de camarones en granjas de los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), decretó veda sanitaria para la no extracción y venta del producto procedente de esos lugares.