Tras condenar una vez más los lamentables hechos en torno a la muerte del menor Alexis Daniel, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, expresó su total apoyo y solidaridad a la familia, a quienes aseguró que solicitará al Gobernador del Estado y a la Fiscalía General, su respaldo para que este caso no quede impune y se aplique todo el peso de la ley contra el culpable.
Al dirigirse a la madre del pequeño Alexis, su tío y su abuelo, así como a un grupo de vecinos de la colonia Vista Hermosa que les acompañaban, el alcalde manifestó el sentir de su gobierno y el propio ante un acontecimiento que le duele a la sociedad vallartense, “también estoy consternado porque no se valen este tipo de conductas que desde luego han dañado a una familia, que desafortunadamente jamás se va a reparar y sé que en estos momentos de impotencia como familia, que sé que la tienen porque no se va a recuperar al ser querido, pues también es impotencia del gobierno”.
Por ello, además de su solidaridad, señaló a la familia: “cuentan conmigo en lo que haya que hacer” para que se haga justicia y el responsable se mantenga prisionero y no vaya a la calle. En este sentido giro instrucciones al Procurador Social, Juan Hernández, para que éste mismo jueves acompañara a la familia ante la Fiscalía para conocer cómo va el proceso y en base a esto, hacer la solicitud directa y formal al mandatario estatal.
Además de lo anterior, Guerrero Martínez indicó que se asignará a un abogado del Ayuntamiento para que dé seguimiento al tema, pues aunque la impartición de justicia no es un asunto que compete al municipio sino a otras instancias, se respaldará a la familia afectada en todo lo necesario. Recordó que incluso dependencias como el DIF Municipal y Desarrollo Social han trabajado desde el primer momento con los familiares y no retirarán su apoyo mientras lo necesiten.
El presidente municipal hizo además un llamado a la comunidad para que no se politice ni se lucre con este lamentable hecho y que no se mezcle ningún otro interés que no sea el bienestar de los familiares; “yo sí les pido, no lucremos por favor políticamente con el dolor de la familia, cuidemos mucho a la familia, hay que ser solidarios, hay que acompañarla, hay que respaldarla, pero no lucremos con ellos porque no se vale”.