- Alcalde capitalino encabeza el tradicional recibimiento en las festividades en honor al Señor de la Expiración, en Lo de Villa
- “El objetivo es rescatar nuestras tradiciones, se mantengan vivas y que más familias se sumen cada año a la fiesta”, afirmó Riult Rivera
Este domingo, el Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó el tradicional recibimiento ofrecido por el Ayuntamiento de Colima a la comunidad de Lo de Villa, en el marco de sus fiestas patronales en honor al Señor de la Expiración. En el evento, que tuvo lugar a un costado de la plaza de Toros, el alcalde destacó el trabajo constante para construir Otro Colima, uno más cercano y unido.
Durante su mensaje, el presidente Riult Rivera subrayó que las festividades no sólo buscan celebrar la tradición, sino también mejorar la convivencia familiar y social en un ambiente de seguridad.
Aseguró que, en aras de garantizar el disfrute y la paz, se implementará una política de “cero tolerancia” hacia quienes alteren el orden durante los festejos. Además, se comprometió a continuar trabajando en los proyectos de infraestructura y servicios en las comunidades, como el tema del transporte público y el arreglo de calles.
CIERRE CON BROCHE DE ORO
El alcalde de Colima, también informó que las fiestas culminarán el próximo martes con una gran presentación musical, destacando la actuación de la Banda Devastadora, así como tres grupos norteños: Nuevo Estilo, Nueva Organización y Máxima Autoridad.
La presentación de estos artistas comenzará a las 8:00 de la noche y se espera que sirva como cierre perfecto para una celebración llena de música, tradiciones y alegría.
“El objetivo es rescatar nuestras tradiciones y que, al igual que antes, Lo de Villa se llene de visitantes. Queremos que el nombre de esta comunidad siga sonando fuerte, que la tradición se mantenga viva y que más familias se sumen cada año a la fiesta”, afirmó el alcalde.
También, resaltó la importancia de crear un ambiente seguro y amigable para todos los asistentes; en este sentido, recordó que se reforzará la seguridad y que las autoridades estarán vigilantes para garantizar que el festejo transcurra sin incidentes, permitiendo que las familias disfruten de un ambiente tranquilo.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por Miguel Ángel Brizuela, presidente de la Junta Municipal de Lo de Villa; Adriana Alejandra Rodríguez Brizuela, Reina de los festejos; Francisco Ánzar, secretario del Ayuntamiento; Francisco Bravo, regidor; Christian Velasco, Oficial Mayor; y Agustín Trujillo, Director General Adjunto de Educación, Cultura y Recreación del municipio.