- El Profe Michel encabezó la ceremonia en la que se revalidó el Acuerdo de Ciudades Hermanas, en el patio central del palacio municipal
El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este martes el acto conmemorativo de los 50 años de hermanamiento de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, California, en el patio central del palacio municipal, donde se firmó la ratificación del Acuerdo de Amistad de Ciudades Hermanas.
El Profe Michel destacó que “solo la hermandad y la fraternidad son capaces de despertar el más profundo de los valores en la humanidad y eso es precisamente lo que se celebró en esta ocasión, una hermandad de medio siglo con nuestra familia de Santa Bárbara, California”.
Recordó que 50 años han pasado desde que en 1972 naciera este Comité de Ciudades Hermanas y que trajera consigo grandes aportaciones para Puerto Vallarta, como la clínica de rehabilitación Santa Bárbara, la cámara hiperbárica (una de las tres que había en el país en ese entonces), la fuente de los delfines en el Malecón, el programa de intercambio entre las corporaciones de policía de ambas ciudades, aún vigente, más donativos, construcción de bibliotecas, apoyo al Cuerpo de Bomberos y mucho más de nuestro generoso hermano.
“Hoy que renovamos este hermanamiento, estoy seguro que seguiremos encontrando ese espíritu fuerte para sumar al progreso, y continuemos juntos tocando puertas y generando recursos en beneficio de Puerto Vallarta y Santa Bárbara. Hoy adquirimos nuevamente el compromiso de seguir fortaleciendo la noble hermandad de nuestras bellas ciudades. Enhorabuena por estos 50 años de ser Ciudades hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara. ¡Vamos por otros 50 más! Vallarta tiene las puertas abiertas”.
Por su parte, la presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta, Irma Lorena Pérez Copado, expresó que durante cinco décadas se han vivido “momentos históricamente emocionantes y desafiantes, construyendo un entendimiento más fuerte y duradero. Hemos logrado una mayor comprensión y apreciación de nuestras culturas. Ha habido muchos hechos destacados, incluidos numerosos intercambios de ida y vuelta, de impacto social y económico. Deseamos a nuestras ciudades y asociaciones una relación continua, estrecha y fructífera, que pueda contribuir a la construcción de la paz mundial”. El presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Santa Bárbara, Sebastián Aldana Jr., leyó el mismo mensaje en idioma inglés.
Previamente fueron mostrados cuatro cuadros con obras conmemorativas de esta gran ocasión, que enuncian las palabras amor, hermandad, respeto y amistad.
También estuvieron presentes en el acto, los regidores María Elena Curiel Preciado, Pablo Ruperto Gómez Andrade y Christian Eduardo Alonso Robles, directores de diferentes dependencias, así como un nutrido grupo de integrantes de los Comités de Ciudades Hermanas de Santa Bárbara y de Puerto Vallarta.