Puerto Vallarta será sede del XII Congreso para Instructores D.A.R.E.

Del 19 al 22 de febrero

 

Puerto Vallarta será sede del XII Congreso para Instructores D.A.R.E.

 

  • D.A.R.E. es un Programa que se crea en los estados Unidos en 1983. La palabra DARE se forma de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México lo denominamos “Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas”.

 

La Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, Tránsito y Bomberos Municipal, será sede del XII Congreso Nacional para Instructores D.A.R.E. a realizarse del 19 al 22 de febrero, con la participación de poco más de 200 elementos de varias ciudades de la República Mexicana.

 

La sede del evento, será el Hotel Sheraton de esta ciudad, donde los asistentes se actualizarán en todo lo referente a saber proveer a los niños y jóvenes información confiable y veraz, para que una vez que posee tal información, concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas.

 

Una de las características que hace único al programa D.A.R.E. es el hecho de ser impartido exclusivamente por oficiales de la policía municipal previamente seleccionados y capacitados. Esta capacitación se proporciona paulatinamente, de acuerdo a la antigüedad y crecimiento personal del Oficial D.A.R.E., para poder impartir el programa en los diferentes niveles educativos.

 

De acuerdo a lo informado por el encargado del Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, Oficial Leandro García Larios, y en común acuerdo con el coordinador del Programa a nivel Jalisco, Licenciado Salvador Gudiño Chávez, el objetivo del Congreso es mejorar la calidad y la buena imagen, para así obtener la mejor actualización e intercambio entre los municipios a nivel nacional.

 

Además se brindarán las directrices de la nueva curricula del Programa, así como la capacitación respectiva, con la meta de reforzar la preparación y mantener informados a los Oficiales, de los cambios y notificaciones que tiene el programa a nivel nacional, además de dotar de conocimientos y herramientas nuevas a través de conferencias y talleres.

 

Cabe mencionar que la Jefatura del Área Técnica de donde depende el Área de Prevención del Delito se formó desde el año 2001 y actualmente se encuentra trabajando en los 39 centros educativos de nivel preescolar o Jardines de Niños, así como en las 85 Escuelas Primarias y Secundarias de todo el municipio de Puerto Vallarta, que vienen siendo 124 en total, donde se beneficiarán 9 mil 643 alumnos, con dos cursos al año.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …