Puerto Vallarta sede del Primer Torneo GLTA en México

  • La Gay Lesbian Tennis Alliance (GLTA) es una asociación mundial de tenis que agrupa a más de 20,000 afiliados.

Bajo el nombre de Coconutz Puerto Vallarta 2024, se llevará a cabo la primera edición de este torneo como parte del GLTA World Tour, una gira mundial de torneos de tenis que recorre Europa, Asia, Australia, Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica.

La competencia se divide en modalidades singles, dobles y por categorías, siendo Open la de mayor nivel, seguida de la A que representa un nivel alto, la B intermedio y la C bajo.
El evento en Puerto Vallarta se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en las canchas del parque Parota y la entrada será libre. Los horarios de juego de jueves a sábado serán de 8:00 am a 10:00 pm y el domingo a partir de las 10:00 am para la gran final. Los premios para el primer y segundo lugar de cada categoría son trofeos de arte hechos por una de las comunidades indígenas más representativas de la región.
Dentro de las actividades del torneo, se llevará a cabo una recepción para dar a conocer los pormenores del campeonato a los participantes y una fiesta de cierre llena de sabor mexicano en la terraza del hotel Grand Miramar, donde las impresionantes vistas de la bahía sellarán la visita de los contendientes.
En esta primera edición participarán 130 jugadores de distintas nacionalidades, entre ellas estadounidense, canadiense, australiana, filipina, alemana, armenia, inglesa, irlandesa, holandesa, sudafricana, costarricense, puertorriqueña, jamaicana, malaya, india, peruana y, por supuesto, mexicana.
Aunque las siglas GLTA sólo hacen alusión a la comunidad gay y lésbica, esta asociación promueve la inclusión, por lo que la convocatoria está abierta a toda la comunidad LGBTQ+, así como a heterosexuales que deseen participar.
Aunque no es una asociación de tenis profesional, son muchos los miembros que cuentan con un alto nivel de rendimiento, así es que se espera un muy buen nivel de juego. El evento se realiza en un ambiente 100% familiar y deportivo, con venta de alimentos y bebidas para los asistentes.
Rodrigo Velázquez Mendiolea, director del torneo, señaló: “esta es la primera edición de un torneo oficial de la GLTA en México; se trata una organización de tenis mundialmente reconocida en la comunidad, que traerá derrama económica para Puerto Vallarta a través de vuelos, hospedajes, consumo de alimentos y transportación local de los jugadores participantes y quienes vienen a apoyarlos”.
Con la celebración de esta primera edición del Torneo Coconutz, Puerto Vallarta se consolida como el destino de playa líder en la realización de eventos deportivos y para la comunidad LGBTQ+ a nivel nacional y uno de los principales a nivel internacional. El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, con apoyo del Gobierno del Estado y las autoridades municipales, seguirán promoviendo y fomentando que todos los sectores de la población y quienes nos visitan tengan espacios y actividades para su sano esparcimiento y recreación

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …