Puerto Vallarta se mantiene entre las diez ciudades más seguras de México

  • Resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y visitantes

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al primer trimestre del presente año, Puerto Vallarta se mantiene entre las diez ciudades más seguras de México.

Lo anterior como resultado del trabajo conjunto, las estrategias y acciones que en materia de seguridad han impulsado el gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y las autoridades estatales y federales, para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y visitantes.

La encuesta levantada entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 2023, coloca a este destino turístico en el noveno sitio de las ciudades con el menor porcentaje de percepción de inseguridad a nivel nacional y la única ciudad más segura en Jalisco.

El estudio muestra que las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: San Pedro Garza García, N.L. (18.3%); Benito Juárez, CDMX (19.4%); Piedras Negras, Coah. (19.9%); Los Cabos, B.C. (22.7%); Saltillo, Coah. (23.9%) y Tampico, Tams. (24.1%).

Le siguen Mérida, Yuc. (24.2%); Los Mochis, Sin. (24.9%) y Puerto Vallarta, Jal. (26.5%), con una ligera variación respecto al mismo período del año pasado que fue de 26.4%. En la décima posición aparece San Nicolás de los Garza, N.L. (29.5%).

De las seis ciudades encuestadas en Jalisco, Puerto Vallarta es el único lugar con el menor porcentaje de percepción de inseguridad. Zapopan aparece con el 57.0%, Tlaquepaque 62.3%, Tlajomulco 68.0%, Tonalá 77.6% y Guadalajara 81.7%.

A nivel nacional, las ciudades con mayor porcentaje de población de 18 años y más que consideró inseguro vivir en su ciudad fueron: Fresnillo (96.0%); Zacatecas (94.3%); Naucalpan de Juárez (88.0%), Ciudad Obregón (86.4%), Uruapan (86.2%) y Colima (85.7%).

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …