Puerto Vallarta se mantiene como una ciudad segura: Canacope-Servitur

Sandy Arenas

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios al Turismo de Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez, aseguró que en la presente temporada vacacional decembrina 2020, el destino tendrá lleno en ocupación, y que nada va a parar la llegada de visitantes, sobre todo ahora que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, autorizó el 75 por ciento de ocupación en los hoteles.

Entrevistado este lunes 21 de diciembre, a unos días de la víspera de la Noche Buena, el líder de los comerciantes confió en que la autorización del gobierno de Jalisco, para que en Puerto Vallarta la ocupación hotelera sea de un 75 por ciento, será un detonante en la llegada de turistas al destino.

—¿Qué se espera para este fin de año en materia turística?

“Lo recibimos con mucha alegría, porque el gobernador del estado, autorizó el 75 por ciento de ocupación en los hoteles, esto (significa que) Puerto Vallarta va a estar lleno. No va a parar nada la venida de turistas”, respondió eufórico el dirigente de la Canacope Servitur en la región, y agregó:

“Estamos completamente seguros que va a ser un buen temporal, que va a ser un buen respiro económico, para que a todos les vaya bien: Hoteleros, restauranteros, personal operativo, laboral, se incremente. ¡Hay que prepararnos para poder recibir al turismo!”, exhortó.

Las expectativas de los comerciantes y empresarios de la Canacope Servitur Puerto Vallarta, de la llegada de turistas con motivo de la Navidad y Año Nuevo, se da en medio de las medidas de restricción y de prevención, dispuestas por las autoridades estatales y federales de sanidad para prevenir el contagio de covid19.

Además, el destino enfrenta la presencia importante de elementos y vehículos de la policía estatal Jalisco, con la llegada , en la madrugada del pasado domingo 20 del presente mes,  de 17 camionetas, dos unidades blindadas, ocho motocicletas, y un camión de transporte de pasajeros. Traen el cometido de patrullar y vigilar la avenida Francisco Medina Ascencio tras el atentado que costó la vida al ex gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

“La seguridad no es un problema sólo de Vallarta, es un problema nacional. Confiamos en que las autoridades correspondientes de seguridad cumplan con sus objetivos. No queremos que aunado a la pandemia, tengamos problemas de inseguridad por crecimiento de delincuencia, pues ahuyenta el turismo, y Vallarta es una ciudad terciaria que vive casi al cien por ciento del turismo”, recordó el dirigente empresarial.

Aclaró Carlo Iván Gómez Pérez que en Puerto Vallarta los comerciantes y empresarios le apuestan al trabajo, al impulso y promoción del destino, por lo que ahora es muy importante dar a conocer que aquí los visitantes caminan en paz, que aquí los turistas están seguros, y de que no existe violencia en su contra. “En Puerto Vallarta nos mantenemos como una ciudad segura, allí están los números y las estadísticas que no dejan mentir”.

La agrupación que encabeza Carlo Iván Gómez Pérez, tiene jurisdicción en los municipios de Autlán de Navarro, de Casimiro Castillo, de La Huerta, Villa Purificación, Cuautitlán de la García Barragán, Cihuatlán, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, y Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Con lágrimas y abrazos reciben a Chuyita López en Las Palmas

En mayo se realizará un foro temático en la zona rural para conocer la problemática …