Puerto Vallarta participa en Macrosimulacro Jalisco 2026 con evacuación de mil 500 personas

  • Dependencias municipales y corporaciones de emergencia participaron en un ejercicio preventivo ante un hipotético sismo y tsunami

Con la activación de alarmas y protocolos de emergencia, este 6 de mayo el Gobierno Municipal encabezado por el arquitecto Luis Ernesto Munguía González participó en el Macrosimulacro Jalisco 2026, cuya hipótesis contempló un sismo de magnitud 8.0 frente a las costas de Chamela y la posible formación de un tsunami.

A partir de las 11:00 horas comenzaron las evacuaciones en la Presidencia Municipal, Unidad Municipal Administrativa (UMA), UNIRSE, COMUDE, la Clínica IMSS 170 y el Museo Naval, donde trabajadores y ciudadanos desalojaron los inmuebles de manera ordenada.

De acuerdo con el reporte preliminar, participaron alrededor de mil 253 personas evacuadas en distintos edificios públicos y dependencias de la ciudad.

De manera simultánea, elementos de Protección Civil del Estado y Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta coordinaron las maniobras preventivas con apoyo de Marina, Sedena y Guardia Nacional en la zona centro y áreas cercanas al mar.

Posteriormente, los contingentes fueron trasladados al polideportivo de La Bobadilla, habilitado como punto seguro. Ahí, el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, señaló que estos simulacros fortalecen la cultura de la prevención y ayudan a preparar a la población ante cualquier contingencia.

Tema de Interes

Ratifica Francisco Vizcaino su liderazgo al frente de Coparmex Puerto Vallarta

Este jueves 13 de agosto, durante la Asamblea Ordinaria del Centro Empresarial COPARMEX Puerto Vallarta, …