Home / Puerto Vallarta / Puerto Vallarta fomenta la creatividad y conciencia ambiental

Puerto Vallarta fomenta la creatividad y conciencia ambiental

  • Eligen ganadores del ‘2° Concurso Dibujando a Nuestras Amigas las Ballenas y Puerto Vallarta’

A fin de incentivar el arte y la creatividad de los niños estudiantes de Puerto Vallarta y a la vez difundir la importancia de que cada invierno la ballena jorobada está presente en la Bahía de Banderas, se llevó a cabo el ‘2° Concurso Dibujando a Nuestras Amigas las Ballenas y Puerto Vallarta’, organizado por Grupo Naviero de la Bahía con el apoyo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

En la ceremonia de premiación, celebrada en el patio central de palacio municipal, el encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, a nombre del Profe Michel reconoció el esfuerzo de los 55 equipos participantes en este certamen que, además de incentivar el arte, “nos exhorta a ser parte del encanto turístico en el destino”.

Agregó que todos ellos ya forman parte de un movimiento para generar y alentar el cuidado de los enormes mamíferos marinos y al mismo tiempo de las bellezas de Puerto Vallarta. “Debemos ser conscientes del cuidado y protección que debemos brindarles para poder seguir disfrutando de sus avistamientos, algo que invita a vacacionistas de todo el mundo a conocer de este atractivo como parte del encanto turístico”.

El funcionario fue acompañado por la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico; Alberto López, gerente de marketing de Grupo Naviero de la Bahía; Berenice Reyes Sarco, del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA, A.C.), y Diego Alberto González Sahagún, responsable del programa de Educación Ambiental.

Ellos integraron el jurado que determinó como ganador el trabajo realizado por el equipo de la Secundaria Técnica N° 15 denominado “La Escalera y las Ballenas”, cuyo premio será un paseo colectivo para el avistamiento de ballenas. Además, la obra “La Ballena de Cobre”, del Grupo 5° B del Colegio Juana de Asbaje, fue la ganadora en redes sociales (Facebook) a través de votos del público.

Durante una semana, los lienzos fueron exhibidos en los pasillos internos de la planta baja de palacio municipal.

Tema de Interes

Repara SEAPAL tubería que abastece a 10 colonias de El Pitillal

La intervención oportuna permitirá restablecer el suministro durante la noche de este jueves en esa …