El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida a los participantes de la Primera Convención de Industriales de Jalisco, que se lleva a cabo en la ciudad, misma que se suma a la agenda de grandes eventos que colocan a este destino turístico en el plano mundial.
“Los vallartenses estamos agradecidos de que las cúpulas empresariales nos elijan para llevar a cabo sus reuniones. Eventos como este significan mucho, consolidan empleos, generan derrama económica, nos ayudan a situar a Puerto Vallarta en un lugar privilegiado del mapa nacional e internacional de convenciones, además de la oferta de sol y playa con la que contamos”, precisó el alcalde.
Destacó la importancia que representa el que el sector industrial, uno de los principales motores de desarrollo del estado, se encuentren unidos y trabajen para lograr las sinergias que requiere Jalisco, al compartir información y experiencias para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de los negocios; “un sector industrial organizado y unido, es síntoma de salud económica y de prosperidad para nuestro estado pero sobre todo, significa la promesa de un desarrollo sostenido”.
El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, dio a conocer que la actividad industrial representa para Jalisco la generación del 30 por ciento de la riqueza y el 40 por ciento de los empleos formales directos.
“En materia de exportaciones, la industria es responsable del 98 por ciento de los productos que vendemos en el mundo, somos sinónimo de bienestar. La industria jalisciense está conformada en un 99 por ciento por empresas micro, pequeñas y medianas, que generan el grueso del empleo en el sector”, señaló.
En la apertura de estas actividades se contó con la presencia de la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía Federal, Rocío Ruíz Chávez; el secretario general de gobierno en el estado, Roberto López Lara y Juan Rafael Mejorada, coordinador general de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico en Jalisco.