Home / Nota Principal / Puerto Vallarta en el Top 10 de lugares seguros en México

Puerto Vallarta en el Top 10 de lugares seguros en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, Puerto Vallarta se posiciona un año más en el Top 10 de los lugares más seguros en México, debido a la excelente percepción por parte de los vallartenses sobre el ambiente en la comunidad.

Puerto Vallarta trabaja constantemente para mantenerse como una ciudad segura, en la que habitantes y visitantes puedan convivir en un entorno positivo y hospitalario, y así disfrutar de las grandes bondades que ofrece este importante destino turístico del Pacífico mexicano.

Hace tan solo unas semanas la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta, firmaron un convenio de coordinación y colaboración, lo cual permitirá establecer acciones en conjunto en materia de seguridad pública, por lo que la SEMAR mantendrá presencia efectiva mediante la realización operativos para incrementar la confianza de visitantes y ciudadanos en este destino.

Puerto Vallarta cuenta con diferentes instancias de seguridad que cuidan de forma oportuna diferentes casos, como lo son las “Patrullas Rosas” que atiende primordialmente reportes de violencia contra las mujeres, sin embargo, también auxilian en situaciones relacionadas a agresiones intrafamiliares. A su vez, existen las unidades “Verdes” enfocadas a la atención de asuntos del medio ambiente y protección animal.

También este importante destino turístico incluyente cuenta con una oficina de enlace con la comunidad de expatriados, considerada una de las más grandes a nivel nacional. Dicho módulo es atendido por personal bilingüe, quienes ofrecen consultas, trámites y atención a quejas para este grupo de extranjeros que viven de manera permanente en la ciudad y contribuyen al bienestar de Puerto Vallarta así como a su desarrollo económico y cultural.

Otro componente de inclusión, hospitalidad y respeto es la oficina de atención a la comunidad LGBTQ+, ubicado en la Zona Romántica de la ciudad, la cual se suma a la oferta de servicios de ONGs como es el caso de SETAC A.C.

Adicional, la Ciudad Más Amigable del Mundo cuenta con 12 módulos de atención a clientes en la que todos los visitantes podrán apoyarse de la mano de expertos bilingües, quienes se encargan de orientar y ofrecer asistencia legal en caso de que se solicite.

Toda la franja turística de norte a sur cuenta con un amplio equipo de policías turísticos, capacitados para auxiliar a los viajantes respecto a situaciones adversas o sobre sus dudas en el destino, lo que hará más placentera y segura la visita a Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, un destino confiable en materia de bioseguridad

Con acciones de concientización y supervisión Puerto Vallarta se mantiene como un destino seguro para visitar durante esta temporada de verano.

El gobierno municipal colocó filtros en puntos estratégicos por toda la zona turística para recordar a visitantes y vallartenses el uso obligatorio de cubrebocas y a quienes no lo porten se les regalará uno. Asimismo, se hará mención de todas las medidas de bioseguridad que se aplican en la ciudad para concientizar firmemente, entre otras estrategias.  

Todos los establecimientos turísticos tendrán visitas de inspección constantemente para asegurar que los protocolos sean llevados a cabo en su totalidad, a quienes no acaten estos reglamentos se aplicará la suspensión de actividades mediante actas de clausura.

La vacunación en Puerto Vallarta avanza de forma positiva, iniciando este viernes con la inoculación de adultos mayores de 18 años en la que se aplicarán hasta 64,400 dosis, con esta acción estará vacunada prácticamente toda la población adulta del destino turístico.

Tema de Interes

Felipe Cruz cumplió en todo a Trabajadores

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, a unos días de concluir su …