Puerto Vallarta cumplió excelente participación en el Tianguis Turístico

  • Varios estados de la República expresaron su interés por participar en el Festival del Día de Muertos de nuestro destino

Con excelentes resultados, concluyó la participación de Puerto Vallarta en el Tianguis Turístico de México donde el destino fortaleció el interés de diferentes mercados y países por la amplia oferta de productos y servicios que ofrece para los diferentes segmentos de turistas, pero además, amplió el interés de otros estados por hacer sinergia con el puerto jalisciense.

A partir del domingo 26, la comitiva encabezada por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, solventó una abundante agenda de reuniones que continuó hasta la última jornada del evento realizado en esta ocasión en la Ciudad de México.

Fue así que el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Christian Preciado Cázares, sostuvo una serie de pláticas con autoridades del sector de los estados de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California Sur, incluso de la misma CDMX, los cuales expresaron su interés en hacer sinergia para promover a Puerto Vallarta.

“¿Cómo será esto?, Participando en el Festival Internacional del Día de Muertos, que cada año celebramos en Puerto Vallarta con un programa cada vez más atractivo, al grado de que su fama ya ha superado fronteras. Ellos están interesados en colocar catrinas representativas de sus ciudades en la muestra que se realiza en el Malecón, además de formar parte de la ceremonia inaugural del evento que se realiza a finales de octubre y culmina en noviembre”, señaló el funcionario.

Agregó que “de esta forma esperan representar a su estado y municipios, lo cual en Puerto Vallarta nos llena de mucho orgullo, el saber que nuestros eventos sean tan bien recibidos en el extranjero y en toda la República Mexicana. Eso habla del gran impacto que están generando los eventos que llevamos a cabo en nuestro destino”.

Por su parte, la regidora Carla Esparza Quintero, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, sostuvo pláticas con empresarios y hoteleros de diferentes estados del país, además de conceder entrevistas a medios de comunicación, en las que destacó el excelente trabajo conjunto que realizan las autoridades que encabeza el Profe Michel con el sector turístico de Puerto Vallarta, que han dado como resultado que este año sea el destino número uno en ocupación hotelera en el país. La edil también sostuvo una plática con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

La edición 47 del Tianguis Turístico de México concluyó con excelentes resultados, de manera preliminar se realizaron cerca de 90 mil citas de negocios, con un crecimiento cercano al 36%, y permitió a Puerto Vallarta consolidar su prestigio de destino de playa de nivel internacional.

Tema de Interes

Ofrecen últimos espacios para ‘Transformando Empresas de 10’

El programa iniciará el próximo martes 18 de junio con 300 participantes. La primera edición …