Puerto Vallarta crece como destino turístico deportivo


Puerto Vallarta se sigue consolidando como un destino internacional de turismo deportivo y el próximo mes de febrero se convertirá en sede del primer Torneo WTA Categoría 125 a realizarse en la costa oeste de México, certamen de alto nivel del tour profesional femenil.
El director de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal, Christian Preciado Cázares, informó que este torneo se realizará del 19 al 25 de febrero en el Parque Parota, donde más de 30 tenistas sostendrán un total de 50 partidos, con una bolsa de premios de 125 mil dólares.
Será el primer torneo WTA en la historia de Puerto Vallarta, en un escenario que ya ha albergado torneos internacionales. Se trata de la Asociación de Tenis Femenino, ente rector que organiza el WTA Tour, principal circuito profesional del tenis femenino a nivel mundial.
“El gobierno municipal de Puerto Vallarta está otorgando todas las facilidades para la realización de este gran encuentro deportivo; nuestro destino está de moda y los organizadores de diferentes eventos lo están considerando para ser sede, ya que además de ofrecer una gran oferta turística, sus condiciones de seguridad son otro importante factor para tomarnos en cuenta”, destacó el funcionario.
El WTA 125 en Puerto Vallarta se disputará en la semana 8 del año y será el primer torneo de la temporada en México, lo que abre una opción importante para las jugadoras de sumar puntos para su clasificación internacional. De hecho, México es líder de torneos femeniles de la Asociación de Tenis Femenino celebrados en Latinoamérica, ya que cuenta con eventos de gran nivel en Guadalajara, Monterrey, Mérida, San Luis Potosí y a partir de este año, Puerto Vallarta.
Gustavo Santoscoy Garcia, co-director del torneo, agradeció el gobierno municipal “por abrirnos la puerta y por confiar en nosotros, este será el primero de muchos torneos que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta”.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …