Puerto Vallarta confirma su participación en la Copa Jalisco 2023

  • En conferencia de prensa para presentar la quinta edición del torneo, se anunciaron algunos cambios en la rama varonil y en la conformación de las regiones

Puerto Vallarta participará nuevamente en la Copa Jalisco, en su quinta edición, torneo de futbol amateur en el que el selectivo femenil vallartense buscará refrendar su título de campeón, y el conjunto varonil conquistar por primera vez el campeonato.

Lo anterior aseguró el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Álvaro Botello Gómez, durante la presentación de la Copa Jalisco 2023, en rueda de prensa en esta ciudad, en la que se anunciaron algunos cambios en el rango de edad de los jugadores y la conformación de las zonas.

Con la representación del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el director del COMUDE, dijo que la encomienda del Profe Michel es continuar impulsando y promoviendo el deporte en todas sus disciplinas en el municipio, por lo que agradeció ser tomados en cuenta en esta quinta edición de este torneo, con el compromiso y la responsabilidad que conlleva este gran evento.

“Vamos a tener nuestro representativo varonil y femenil, actuales campeonas, con la fe de refrendar este campeonato y que el equipo varonil nos traiga también esta ilusión. Vallarta estará presente en la Copa Jalisco”, expresó, y aprovechó para hacer un llamado a los deportistas y a la ciudadanía en general, a cuidar los espacios deportivos que son de todos.

Por su parte, el director de la Copa Jalisco, Juan Carlos Enríquez Dávalos, anunció algunos cambios hechos en este torneo, con el fin de que la copa se vuelva mucho más equitativa y cercana, y uno de estos es que de los 19 jugadores de los equipos de la rama varonil, 17 deberán ser del municipio que representan y solo se permitirán dos refuerzos.

Asimismo, la edad de los jugadores cambia de Sub 20 a Sub 18, nacidos en el 2005, ya que se busca ser semilleros de los clubes deportivos de primera división. La rama femenil se mantiene sin cambios.

También, informó que se dividió el estado en cuatro microzonas y dos macrozonas; la primer microzona le corresponde a Puerto Vallarta, y jugaría seis partidos, tres locales y tres visitantes contra su región, y además jugaría un partido de local y visitante contra la Costa Sur y la Sierra de Amula. Asimismo, jugaría uno de local y uno de visitante contra el Sur Valles y Lagunas.

En la presentación de la Copa Jalisco 2023, estuvo también el presidente municipal de Guachinango, Feliciano Castro López, quien confirmó su participación con su representativo varonil y femenil en este torneo.

Nataly Contreras Pelayo, directora técnica del selectivo femenil vallartense y actuales campeonas de la Copa Jalisco, expresó que este torneo le cambió la vida al abrir la oportunidad a muchas jugadoras de la región, con la experiencia de vivir y conocer España, significa que en Jalisco hay muy buen nivel en este deporte, por lo que agradeció a todos los involucrados en este proyecto.

Por su parte, Demetrio Madero García, coordinador de la Copa Jalisco en la Costa Sierra Occidental, señaló, que esta es una gran iniciativa del gobernador de Jalisco y es importante que las autoridades locales se involucren en apoyo a sus equipos.

El director de la Copa Jalisco, Juan Carlos Enríquez, manifestó que aunque se consideran otras opciones de viaje para los ganadores de este torneo, se mantiene como favorita la ciudad de Madrid, España.

Tema de Interes

Chuyita López encabezó masivo recorrido en el Tianguis de Mojoneras

En este importante punto de comercio local, Chuyita López se reencontró con decenas de personas …