El Paris Saint Germain logró la hazaña y eliminó a domicilio al Chelsea en los Octavos de Final, al jugar desde el minuto 30 con un futbolista menos y lograr el empate 2-2 (Global 3-3), que gracias a las dos dianas de visitante consiguió su boleto a Cuartos.
ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO
El conjunto de Mourinho llegó con la ventaja a Londres, pues les favorecía el gol de visitante, por lo que intentaron hacer poco daño y los primeros minutos del encuentro fueron lentos, hasta que llegó la polémica a Stamford Bridge.
A la media hora de juego, Zlatan Ibrahimovic llegó tarde por el balón con una barrida y chocó con Oscar, por lo que el árbitro expulsó al ariete sueco.
A pesar de contar con un jugador menos, el cuadro parisino se mostró más incisivo en la segunda parte y tuvo la oportunidad más clara en los botines de Edinson Cavani. El ariete uruguayo estuvo mano a mano con Thibaut Courtois, a quien se quitó pero estrelló su tiro al poste.
Sin embargo, fueron los ‘Blues’ quienes abrieron el marcador al minuto 81, cuando Gary Cahill aprovechó una serie de rebotes dentro del área y con un disparo de derecha mandó el balón al fondo de las redes.
Una cara conocida para los aficionados londinenses se encargó de empatar el partido, David Luiz se desmarcó y se elevó en el área del Chelsea para conectar un potente testarazo que pegó en el travesaño y se incrustó en el arco para el 1-1, al 86′.
El tanto del exdefensa de los ‘Blues’ envió el partido a los tiempos extras, debido a que el Global estaba 2-2 y había igualdad en goles de visitante.
En la prórroga, Thiago Silva metió la mano para evitar un cabezazo de Zouma en el área, lo que provocó un penalti, el cual se encargó de convertir el belga Eden Hazard al minuto 96′, que significó el 2-1 para los de Mou.
Nuevamente el zaguero brasileño, David Luiz, hizo estremecer la portería del Chelsea, en esta ocasión con un disparo lejano que desvió Courtois, pero por poco logra sorprenderlos.
El capitán del PSG lavó su error al minuto 114′, al conseguir el empate 2-2 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, marcador que le dio el pase a la siguiente ronda.