El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, prioriza y atiende las demandas de los servicios básicos de la población en Rinconada Las Flores, en San José del Valle, donde les informó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento abastecerá de agua potable a través de redes de distribución en sus viviendas.
En el marco de una gira por la delegación de San Vicente, el primer edil reiteró su interés por ayudar a las familias ubicadas en este asentamiento, que sin importar la situación jurídica de su estadía ocupan de los servicios más elementales como lo es el agua potable.
Por su parte, el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas), Lázaro Cárdenas García, informó que Rinconada Las Flores es de los centros de población que la Junta de Consejo, que también preside Rafael Cervantes Padilla, autorizó para que se introdujera la red de tubería necesaria para el suministro del vital líquido a los habitantes del lugar.
Estimó el funcionario de la paramunicipal que se colocarán en Rinconada Las Flores unas 200 tomas de agua para un igual número de viviendas, pero que el proyecto autorizado incluye la introducción de red de tubería para agua potable, para más de dos mil viviendas entre Rinconada Las Flores, Bicentenario y Villas Miramar.
Lázaro Cárdenas García informó que la perforación del pozo de agua, que se inició un mes atrás, a mediados de mayo pasado, ya concluyó, que ahora solo falta equiparlo para la extracción y la conexión de las redes de tubería para la distribución.
Los colonos festejaron la presencia del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, al enterarse de que el Oromapas les pondrá las tomas de agua potable en sus viviendas.