- Esto es parte de la transformación que llegó hace diez meses, dijo el presidente municipal ante vecinos de esta colonia
“El compromiso de este Ayuntamiento es trabajar por el bien de todos. Esto es parte de la transformación que llegó hace diez meses”, dijo el presidente municipal Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, al dar el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en La Colonia, de la delegación de Ixtapa, con una inversión de poco más de 7.6 millones de pesos.
Ante la emoción de un grupo de vecinos que esperaban esta obra desde hace muchos años, ya que la red del drenaje actual brota al interior de las viviendas cada que llueve, el Profe Michel criticó que anteriores administraciones no hayan hecho nada por resolver este problema.
“Las obras se deben de hacer y no esperar. Debemos de cumplir, y sobre todo en esta colonia La Colonia, que tengo entendido que tiene más de 40 años y es una cuestión de salud”, agregó el alcalde vallartense al señalar que no es posible que haya pasado tanto tiempo sin resolverse, ya que es un foco de infección que afecta a niños, adultos y personas enfermas que viven en este lugar.
Acompañado de los regidores Sara Mosqueda Torres, José Rodríguez González y Pablo Ruperto Gómez Andrade, así como la delegada municipal Manuela Ramos López y el director de Obras Públicas, Elihú Sánchez Rodríguez, el Profe Michel enfatizó que como servidores públicos se deben atender las necesidades más apremiantes, como en este caso en que se da el arranque a esta obra tan importante para resolver un problema que requiere una atención inmediata.
En reconocimiento a estas acciones, el señor José Luis García Enríquez, beneficiario y presidente de la junta vecinal de La Colonia, agradeció al presidente municipal el apoyo para materializar esta obra de drenaje que durante 40 años ha generado problemas de contaminación en sus casas.
La rehabilitación del drenaje sanitario de esta colonia, que comprende las calles Prisciliano Sánchez, Belisario Domínguez, Dr. José Ma. Luis Mora, Valentín Gómez Farías, Fray Antonio Alcalde, José Clemente Orozco y Mariano Otero, tendrá una inversión total de 7 millones 601 mil 172.97 pesos, del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y beneficiará de forma directa a mil 970 habitantes de esta zona.
En el arranque de esta obra, también acompañaron al Profe Michel, Esperanza Velázquez, presidenta de la colonia IDIPE; el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, así como directores y funcionarios municipales.