Home / Nota Principal / Continúa personal de Guardavidas de DPCyB búsqueda de persona reportada como desaparecida

Continúa personal de Guardavidas de DPCyB búsqueda de persona reportada como desaparecida

  • Diferentes instituciones se unieron a la búsqueda con embarcaciones e incluso vía área, sin resultado positivos hasta el momento

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, dio a conocer que hasta este miércoles, personal del área de Guardavidas continuaba con la búsqueda de una persona reportada como desaparecida, quien habría ingresado al mar la noche del pasado sábado 30 de julio.

El director de la institución, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, informó que el reporte se recibió a las 01:00 horas del domingo 31 de julio, en el cual se indicaba que esta persona identificada como Enrique Subizar Soriano, de 52 años de edad, ingresó al mar alrededor de las 22:00 horas del sábado, con una paddle surf (surf de remo), esto a la altura de la calle Basilio Badillo y la playa Olas Altas o Burros, y ya no regresó.

A los pocos minutos arribó al lugar la unidad ZF-126, al mando del segundo oficial Gabriel García Martínez, quien al obtener las características de la persona, se inició la búsqueda en superficie a bordo de la embarcación ZF-135, recorriendo las rutas que suele tomar el hoy desaparecido cuando practica ese deporte, y después de cuatro horas no se logró localizarlo.

La búsqueda se reanudó por la mañana del domingo, con recorridos sobre las playas de la zona sur y norte, cercano al punto del reporte y con la moto acuática ZF-127 se cubrieron las zonas de difícil acceso para el personal de infantería, lo mismo que la embarcación ZF-135 que realizó una amplia cobertura, siguiendo un patrón de búsqueda en las playas de Chimo y Marietas, y entre 8 y 9 millas náuticas mar adentro, sin ningún resultado.

A la búsqueda se integró personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), a bordo de la embarcación Delta-238, al mando del oficial Alonso Mejía López, con un elemento de fuerza; personal de Búsqueda y Rescate de la Marina Armada de México, al mando del Teniente de Corbeta Israel Tamayo, con tres elementos de fuerza, en la embarcación Defender BR-03.

Asimismo, a través de la Capitanía de Puerto, se solicitó a las embarcaciones que se encontraban navegando en la bahía, su colaboración para la localización de esta persona. De igual manera, familiares del desaparecido contrataron una avioneta privada para realizar una búsqueda vía área, sin lograr su localización.

Durante la mañana del lunes 01 de agosto, se continuó con la búsqueda del señor Enrique Subizar, mediante un sobrevuelo en helicóptero, en el que participaron el primer oficial Mario Alberto Ramírez Ramírez, jefe del área de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; el segundo oficial Salvador Castillón González y la señora Miriam Cruz, esposa de la persona desaparecida, y su hijo, con los mismos resultados.

Transcurridas las 72 horas, durante el martes 02 de agosto continuaron las labores de búsqueda y este miércoles, personal de Guardavidas estuvieron atentos a cualquier reporte en sus recorridos, solicitando a las embarcaciones dar aviso sobre cualquier novedad al respecto

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …