Profe Michel supervisa trabajos en zonas afectadas por el huracán “Lidia”.

  • El primer edil ha tenido dos jornadas extenuantes a fin de atender las necesidades de la ciudad y de sus habitantes


Desde las actividades de prevención y hasta los trabajos de limpieza posteriores al paso del huracán “Lidia”, el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, ha realizado constantes recorridos a fin de atender las necesidades de la ciudad y de sus habitantes, que afortunadamente sólo registraron afectaciones menores.
El alcalde dio instrucciones y supervisó el martes las labores de trabajadores de diferentes dependencias en cuanto a limpieza y desazolve en diversos puntos del municipio a fin de mitigar los efectos del ciclón tropical.
Anoche, cuando todavía se sentían los efectos del poderoso fenómeno meteorológico, de manera coordinada con elementos de la SEDENA, el Profe Michel encabezó a cuadrillas municipales en el retiro de decenas de árboles caídos para restablecer la circulación de varias vialidades, las cuales han continuado durante toda la jornada de miércoles.
En el recorrido nocturno de supervisión con los directores de Protección Civil, SEAPAL, Servicios Públicos Municipales, monitorearon los trabajos del personal de las distintas dependencias y elementos del Ejército Mexicano que implementaron el Plan DN III en Puerto Vallarta, tras el paso del fenómeno meteorológico.
En el primer punto las autoridades revisaron la zona centro del puerto, encontrando varios árboles caídos, toldos de negocios afectados, letreros caídos, cortinas metálicas dañadas, destacando que el malecón no tuvo daños de consideración, solo afectación en algunas de sus lámparas y palmeras.
En el segundo punto, todavía de madrugada, la comitiva observó el gran caudal que llevaba el Río Cuale y luego se trasladó al Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio, donde personal de Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano, retiraba varios árboles caídos que tapaban la circulación vehicular, así como cuadrillas de la CFE reparaban un poste casi caído frente al acceso de la colonia Las Peñas.
Hoy se ha seguido trabajando de manera coordinada con autoridades para atender los daños materiales. Tras la conferencia de prensa matutina para presentar el recuento de daños preliminar, el Profe Michel y directores de dependencias municipales han supervisado todos los trabajos a marchas forzadas de poda, limpieza y reconstrucción de vialidades y remoción de árboles caídos con una cantidad de trabajadores inédita para que cuanto antes se reestablezca la normalidad en la ciudad.
Cerca del mediodía acudió a la franja turística, donde recorrió calles en torno al Parque Hidalgo, el Malecón, posteriormente la carretera a Mismaloya (al sur de la ciudad). “Me encuentro recorriendo el corazón de Puerto Vallarta, para revisar las afectaciones que dejó el huracán Lidia. Gracias a Dios no pasó a mayores, y el personal de servicios públicos de playa ya se encuentra atendiendo las áreas dañadas. Estoy muy orgulloso del compromiso que tiene el equipo que conforma al Ayuntamiento, en Puerto Vallarta hay gente de trabajo”, expresó el Profe Michel al recorrer el icónico paseo frente al mar de nuestro destino turístico.
En su recorrido por la carretera a Mismaloya supervisó al personal municipal retirando material rocoso ocasionado por los derrumbes, así como ramas y árboles caídos que obstruían el paso y pudieran ocasionar accidentes, pues la movilidad es primordial para las diferentes actividades que se realizan en todo el destino.

Tema de Interes

Entregan láminas ecológicas a 310 familias vallartenses

El gobierno municipal sigue dando apoyos a afectados por el huracán ‘Lidia’ El gobierno municipal …