Lanzan convocatoria del programa ‘Transformando Empresas de 10’

  • El gobierno del Profe Michel capacitará a 300 vallartenses en el mundo de los negocios

El gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y la Subdirección de Desarrollo Empresarial, lanzaron la convocatoria del programa ‘Transformando Empresas de 10’, cuyo objetivo es inicial es capacitar a 300 vallartenses en el mundo de los negocios.

Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial, informó que este programa está dirigido a jóvenes y mujeres emprendedoras, profesionistas independientes, empresas familiares, micro y pequeños empresarios, universitarios que deseen titularse a través de un emprendimiento y a toda persona con deseos emprender su propio negocio.

“El propósito es capacitar y fortalecer el emprendimiento y desarrollo de las capacidades personales y empresariales, para desarrollar planes y estrategias de negocios, con la finalidad de impulsar la reactivación económica y fortalecer el mercado interno, promoviendo la creación de nuevos negocios, así como consolidar los existentes, mediante el programa de capacitación con una duración de 80 horas dirigida a empresarios de la micro y pequeña empresa, así como a emprendedores”.

Agregó que este programa da cumplimiento al marco del Eje 3 Prosperidad Económica Incluyente y por ende se desarrollará de manera gratuita, con un modelo reconocido por el Instituto Mexicano de Derechos de Autor (Imdautor) denominado ‘Tu mejor yo posible: modelo y guía de negocios, y guía de desarrollo humano”, de la Maestra Mary Paz Herrera, pionero en México y América Latina, que combina el desarrollo humano con los negocios.

El programa será impartido por 12 reconocidos consultores, facilitadores y coaches del emprendimiento, el desarrollo de los talentos y de los negocios, con una duración de 80 horas, cursando dos veces a la semana, en horarios matutinos de 9 a 14:00 horas o vespertino de 16:00 a 21:00 horas, incluyendo los días sábados.

En el Desarrollo de Negocios se abordarán: el Modelo de Negocios, Innovación, Operaciones, Marketing y Ventas, Administración, legal y recursos humanos, Evaluación financiera, entre otros. En tanto que en el Desarrollo Humano: Finanzas personales, Plan de vida y metas, Manejo del miedo y la ansiedad, Autoestima, seguridad y toma de decisiones, Identificación de talentos y fortalezas humanas, Manejo de emociones, Resiliencia, Comunicación, entre otros.

“Estos temas permiten a cada participante desarrollar un autoconocimiento de sus propias capacidades, fortalezas y talentos; así como la resiliencia, toma decisiones, seguridad y autoestima, aspectos fundamentales para incrementar su resiliencia; lo que impacta en llevar a buen puerto su emprendimiento y disminuir las posibilidades de fracaso en su negocio; así mismo ofrece temas fundamentales hacia una mayor educación financiera en lo personal y los negocios”.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de octubre, ya que los cursos inician el 23 de octubre y concluyen el 16 de diciembre. Para más informes, el teléfono 322 223 2500, ext. 1060, en horario de 9:00 a 16:00 horas. Correo: desarrollo.empresarial@puertovallarta.gob.mx

Tema de Interes

Inauguran trabajos del Expo Congreso ElectriVallarta 2024

Con la participación de expertos instructores eléctricos del occidente del país, así como ponentes de …