Avanza recuperación de caudales de agua potable tras paso del huracán “Lidia”

  • Se priorizó durante el evento mantener en funcionamiento los cárcamos de bombeo de aguas negras para evitar derrames en la vía pública


SEAPAL Vallarta informa que posterior al paso del huracán “Lidia”, se han enfocado los esfuerzos en trabajar de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento del suministro eléctrico en las fuentes de abasto de agua potable.
Hasta las 4:00 p.m. de este miércoles 11 de octubre, el flujo en la red de agua potable ya supera los 600 litros por segundo, con lo que está en marcha el proceso de llenado de los tanques y presurización de las líneas, el cual avanzará en la medida que la CFE haga lo propio con el restablecimiento de sus circuitos.
Además, personal de SEAPAL Vallarta apoya a la instancia federal en la poda de árboles y liberación de líneas de energía eléctrica para que puedan atender de manera más pronta cada falla.
Este trabajo forma parte del operativo “Vuelta a la Normalidad” del organismo operador, el cual dio inicio con acciones de reparación y supervisión a la infraestructura hidrosanitaria desde temprana hora.
Es importante resaltar que no se presentaron derrames de aguas negras por los efectos del meteoro, en virtud qué los 16 cárcamos de rebombeo tienen plantas de emergencia, debido a que esa fue la prioridad para cuidar la salud de los vallartenses y la imagen del destino turístico.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …