Profe Michel pone en marcha la pavimentación de la calle Constitución

  • Sin endeudar al municipio, en esta obra se invertirán más de 10.5 millones de pesos, en beneficio de cerca de 4 mil habitantes

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio el banderazo de arranque a la pavimentación a base de empedrado ahogado ecológico y huellas de concreto de la calle Constitución en la delegación Las Palmas, en su primera etapa, obra en la que se invertirán más de 10 millones 532 mil pesos, del Programa Fondos Municipales en beneficio de más de 4 mil personas.

En la ceremonia de inicio, el Profe Michel destacó que a pesar de las dificultades financieras, en esta administración se está realizando una gran cantidad de obra pública para beneficio de los vallartenses, todo esto sin endeudar al municipio, siendo uno de estos proyectos la rehabilitación de una de las vialidades más importantes de Las Palmas.

Acompañado del director de Obras Públicas, Carlos Arturo Morales Márquez, el Profe Michel explicó que los trabajos en la localidad de Las Palmas de Arriba consistirán en el retiro de la vieja capa de rodamiento que se encuentra muy dañada y el mejoramiento del terreno con base cementada. Se colocará empedrado ahogado en mortero en una superficie de casi 3500 metros cuadrados, huellas de concreto en ambos carriles, camellón al centro de la vialidad, arbolado, postes de iluminación con lámparas LED, balizamiento y señalamiento horizontal.

Además, tendrá considerables mejoras en los servicios de agua y drenaje pues las redes ya se cambiaron, toda vez que las anteriores se encontraban muy deterioradas.

“No nos olvidamos de la delegación, hoy damos inicio a esta obra de gran calidad y solidez. Próximamente cuando terminemos este tramo continuaremos con otro espacio, para que los automóviles no se afecten tanto en calles llenas de baches, lo cual nos afecta a todos económicamente. En la medida en que el Ayuntamiento tenga recursos, tengan por seguro que seguiremos haciendo mejoras por todo el municipio”.

La delegada municipal, Juana Jazmín Muñoz Ruelas, recordó que esta vialidad fue nombrada Constitución en 1960 y en 1968 por primera vez tuvo empedrado, pero después fue olvidada por las administraciones municipales. “Desde entonces no se había volteado a ver a las calles, como esta que es una avenida principal, muchísimas gracias Profe Michel, siga apoyando a Las Palmas como lo ha hecho hasta ahora”.

El Párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, Luis Manuel Acosta López, resaltó que siempre son bien recibidas las obras que benefician a todos, que hacen que el pueblo progrese, como en este caso arreglando las calles que son importantes para la vida cotidiana de esta comunidad.

También estuvieron presentes en el presidium, el director del Cobaej 23, Alberto Espinoza Altamirano; Octavio Alfonso Maz, coordinador de delegados y agentes municipales; Oscar Ávalos, presidente del Comisariado del Ejido Las Palmas; la directora de Desarrollo Social, Adriana Paola Paniagua Peña, además de funcionarios municipales y decenas de vecinos.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …