Profe Michel inaugura en La Lija segunda catrina monumental

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez inauguró la segunda catrina monumental de Puerto Vallarta, la cual fue instalada en la explanada del Centro Cultural y Deportivo La Lija, en la parte alta de la delegación El Pitillal.
“La fiesta tiene que seguir en todo Vallarta; el año pasado rompimos el Récord Guinness con la catrina de 22 metros 67 centímetros y el viernes impusimos otro récord con 28.15 metros de altura, con lo cual el nombre de Puerto Vallarta se difunde a nivel mundial. Somos un destino que tiene mar, playa, montaña, hoteles, restaurantes, desde luego gente trabajadora, y prácticamente dependemos del turismo, de ahí la importancia de hacer eventos atractivos para que venga más turismo y aumente la derrama económica, pues también a El Pitillal vienen turistas nacionales y extranjeros, que hoy como nosotros admiran esta catrina”, señaló el Profe Michel.
El primer edil también resaltó que es importante fomentar nuestras tradiciones y por ello este año creció el Festival de Día de Muertos Puerto Vallarta 2023, con más eventos en las diferentes demarcaciones del municipio.
En la ceremonia, el primer edil estuvo acompañado de su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura; Marco Sandoval, coordinador del Centro Cultural La Lija; el director del Grupo Folklórico Vallarta Azteca, Juan Antonio Salcedo Padilla, así como el coordinador general del Proyecto de las Catrinas Puerto Vallarta 2023, Juan Ernesto Navarro Salcedo.
Este fin de semana, miles de personas siguieron disfrutando de las diferentes actividades del Festival de Día de Muertos Puerto Vallarta 2023, como en este caso los habitantes de El Pitillal.

Tema de Interes

Magistral conferencia de Kenya Cuevas a favor de los derechos de las personas LGBT+

En una visión compartida por trabajar en beneficio de las familias diversas y sin discriminación, …