Profe Michel arrancó las fiestas patronales de Ixtapa

  • El alcalde y su esposa acompañaron al párroco Leonel Díaz Torres en el inicio del festejo tradicional de la demarcación



El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañaron a la comunidad de la delegación de Ixtapa en el arranque de las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, coronadas en la jornada inaugural por la misa que oficiaron los sacerdotes encabezados por el párroco Leonel Díaz Torres.
A la entrada de la parroquia, en cuyo templo se venera al Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la población ixtapense, fue recibida la tradicional procesión que año con año inicia en la calle Independencia y recorre varias vialidades y tras ello, se dio paso a la misa.
En un templete instalado en el patio de la iglesia, se llevó a cabo la ceremonia inaugural en la que el alcalde Luis Alberto Michel expresó su satisfacción de poder acompañar a la comunidad de Ixtapa para celebrar un año más sus fiestas patronales. “Agradezco la invitación para ser parte de esta fiesta que nos reúne con alegría y devoción. Saludo al padre Leonel, a todo el presidium, me da mucho gusto estar en la iglesia de Ixtapa, es un pueblo que ha crecido y estamos aquí para seguirlo apoyando”.
Durante el acto, Yolanda Cuevas Cortés, presidenta del comité pro construcción de la parroquia, agradeció el apoyo del gobierno municipal en la organización de los festejos, en tanto que Marco Antonio Mora Ortiz, presidente del comisariado ejidal de Ixtapa, entregó un donativo a la parroquia.
El padre Leonel agradeció la presencia del Profe Michel y su esposa, así como a todos los invitados y la comunidad católica que se dio cita en el arranque de las fiestas del Sagrado Corazón, ya que “unidos hacemos más grande el pueblo de Ixtapa”. Enseguida, el Grupo Folclórico Municipal Xiutla presentó una serie de estampas para iniciar el programa cultural de los festejos.
Posteriormente, el Profe Michel se trasladó a la plaza principal de Ixtapa, donde dio un mensaje a las personas que se dieron cita para ser parte del inicio del programa que durante once noches presentará una variedad artística y ofrecerá la tradicional feria y verbena popular.
También estuvieron presentes la delegada municipal Manuela Ramos López, el coordinador de gabinete, Augusto Alcaraz, el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, el delegado de El Pitillal, Sergio Rodríguez Zavala, y otros funcionarios.

Tema de Interes

Todos podrán abordar el buque Amerigo Vespucci

Ante la gran expectación que ha generado en la población vallartense y turistas que visitan …