Preserva Univa tradición de Las Posadas

 

Con diciembre llega la nostalgia, tristeza y alegría conjugada en el alma de los que sentimos muy en el fondo de nuestro corazón el llamado a venerar al Niño Dios. Ese que baño de amor a todos los tiempos, enseñanza y fe ahora fue celebrado en la tradicional posada de los colaboradores de la Univa con el entusiasmo que es característico de esta comunidad académica-administrativa.

Al frente, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla director general de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta; dio gracias a Dios por la posibilidad de recordar en este mes el nacimiento de su hijo y el advenimiento de nuevas formas de convivencia; a sus colaboradores les solicitó la mayor intensidad para mantener en su corazón esta fecha ahora y siempre.

Mensaje del Nobel de Literatura

La gala del evento no sólo fue adornado con luces y regalos, la música cesó y todos regresaron a sus lugares, el silencio inundó el escenario; fueron las palabras del maestro José Mario Reyes Fuentes, coordinador académico del área de Ciencias y Técnicas de la Comunicación refirió el sentido de la celebración navideña en contraparte al manejo mercadológico, basado en el texto publicado en la Navidad de 1980 por el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez titulado “Estas Navidades Siniestras”:

“Hay tantos estruendos de cornetas y fuegos de artificio –dice–, tantas guirnaldas de focos de colores, tantos pavos inocentes degollados y tantas angustias de dinero para quedar bien por encima de nuestros recursos reales, que uno se pregunta si a alguien le queda un instante para darse cuenta de que semejante despelote es para celebrar el cumpleaños de un niño que nació hace dos mil años en una caballeriza de miseria… esta fiesta no es más que “la oportunidad providencial para salir por fin de los compromisos aplazados por indeseables”.

Remató:

Es la hora feliz de que los invitados se beban todo lo que sobró de la Navidad anterior…no es raro, como sucede a menudo, que la fiesta termine a tiros. Ni es raro tampoco que los niños –viendo tantas cosas atroces- terminen por cree de veras que el niño Jesús no nació en Belén, sino en los Estados Unidos”. Los invitados quedaron pensativos por momentos y retomaron el festejo del niño Jesús con la mesura del caso y los conceptos emitidos por el catedrático.

La celebración continuó, obsequios por sorteo fueron entregados por parte de la Univa-PV, música, baile y un espectacular banquete para el disfrute de todos. Autoridades académicas, docentes y personal administrativos compartieron los buenos deseos en ésta fecha navideña.

Para finalizar la entrega de obsequios navideños, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla ofreció una comida a sus colaboradores en la cual les entregó un bulto con despensa a cada uno con un fraternal abrazo, en su mensaje les hizo saber que esta Casa de Estudios se consolida a cada momento, “después de haber llegado la Univa hace 21 años a Puerto Vallarta;  en todo este  tiempo se ha creado el liderazgo humano en sus egresados y la intensidad del trabajo desarrollado a lado de ustedes en los casi cuatro años,  en los cuales hemos compartido logros y retos, gracias por su esfuerzo y dedicación”, les dijo visiblemente emocionado.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …