Presentan proyecto definitivo para transformar la calle San Salvador

  • El proyecto contempla la rehabilitación integral de la vialidad, para convertirla en el “Paseo de las Ánimas”

Para presentar el proyecto definitivo del “Paseo de las Ánimas”, que consiste en la rehabilitación integral de la calle San Salvador, en la colonia 5 de Diciembre, y convertirla en una moderna vialidad con un atractivo cultural y turístico, se reunieron integrantes de la comisión edilicia de Participación Ciudadana que preside el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade.

En la reunión en la que participaron los directores de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza; de SEAPAL Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, y Francisco José Gil Martínez, de Proyectos Estratégicos, se dieron a conocer los pormenores de este proyecto que se busca ejecutar en tres frentes o etapas, que implica la rehabilitación de la red hidrosanitaria y la pavimentación de la vialidad, entre la avenida México y la calle Brasilia.

De acuerdo a lo expuesto por personal de Obras Públicas, la obra contempla la intervención de 634 metros lineales de calle, diez manzanas en total, mediante una rehabilitación integral de la vialidad que presenta muchos deterioros, y dejarla en óptimas condiciones de desplazamiento tanto vehicular como peatonal.

El proyecto inicia con la rehabilitación de la red hidrosanitaria que consiste en el cambio de la tubería de 12 pulgadas de alcantarillado sanitario, que incluye 14 pozos de visita y 160 descargas domiciliarias, así como el reemplazo de la tubería de agua potable.

El siguiente paso es la pavimentación en dos frentes a base de empedrado ahogado en mortero y huellas de concreto hidráulico estampado, incluyendo machuelos y banquetas, iluminación tipo led y arbolado. El primer frente comprende entre las calles Brasilia y Ecuador, y el segundo entre Ecuador y avenida México.

El proyecto establece que la plancha de rodamiento será de 5 metros de ancho, con capacidad para dos vehículos; cruces peatonales estampados, espacio para estacionamiento a los costados de la vialidad, y banqueta de 2.5 metros.

El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, indicó que lo anterior surge de una iniciativa presentada por él ante el pleno del Ayuntamiento, y reiteró que se trata de un proyecto integral que transformará la calle San Salvador, por lo que ya se encuentra en proceso de licitación para asignar los contratos de obra.

Precisó que se buscará que los trabajos se ejecuten en los tiempos establecidos y se cuente con los recursos para no causar mayores molestias a vecinos y ciudadanos que transitan por esta vialidad, y sobre todo que se realice antes de que concluya la actual administración. Además, se busca involucrar a los vecinos de la calle San Salvador, para que acondicionen las fachadas de sus viviendas y hacer de este paseo un espacio más atractivo para locales y visitantes.

Tema de Interes

Ratifican sinergia el gobierno municipal y la ASIPONA Puerto Vallarta

Sostuvieron encuentro el director general de la terminal marítima y el titular de turismo; el …