Presentan estadística del mes de mayo, de la subdirección de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta


Como parte de las estrategias de prevención de accidentes, la subdirección de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta, realizó diversas acciones de prevención e implementó operativos de vigilancia que llevó a levantar un total de 5,337 infracciones en diferentes puntos del municipio, 2,186 menos que el mes anterior
Entre ellas se elaboraron 96 folios por conducir a exceso de velocidad, 744 por no respetar la luz roja del semáforo, 243 por no utilizar cinturón de seguridad, 2,328 por estacionarse en zona prohibida, 371 por utilizar el celular al conducir, 16 por circular por ciclovía, 27 por conducir en estado de ebriedad y 854 por “otras infracciones” dando una suma de 4,679 infracciones elaboradas.
En el caso de los motociclistas hubo 18 infracciones por falta de luces, 124 por no portar casco protector, 50 por circular sin placas, 59 por no respetar la luz roja del semáforo y 32 por “otras infracciones”.
En el tema del transporte público los elementos realizaron 03 papeletas por exceso de velocidad, 42 por no respetar la luz roja del semáforo, 108 por estacionarse o hacer base en sitio prohibido, dos por subir o bajar pasaje en zona prohibida y dos por circular con las puertas abiertas.
Mientras que en el transporte público federal sólo se realizaron cinco infracciones por exceso de velocidad, 13 por no respetar la luz roja del semáforo, 14 por estacionase en zona prohibida y 21 por otras infracciones.
En el mes de mayo se registraron un total de 431 choques en la vía pública, de los cuales 29 fueron puestos a disposición del agente del ministerio público por existir personas heridas, 46 por no llegar a un acuerdo y hubo 140 convenios de conformidad entre las partes involucradas, además se registró el fallecimiento de dos personas por atropellamiento, además 04 personas resultaron heridas tras atropellamiento.
Hubo 22 motocicletas implicadas en accidente, 02 ciclistas lesionados, 284 vehículos implicados en choque, 71 motociclistas en choque, 18 vehículos urbanos, 21 taxis y 04 vehículos oficiales implicados en accidentes.
Un total de 214 vehículos fueron detenidos por infracción, siendo 128 vehículos particulares, 81 motocicletas, un camión urbano, cuatro taxis y uno por abandono, de los cuales 29 fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público al igual que 33 motocicletas.
Se realizó la liberación de 55 vehículos particulares, 34 motocicletas y 04 taxis siendo una suma de vehículos liberados de 108.
Los oficiales durante el mes realizaron 171 apoyo en la salida y entrada de las escuelas; 06 apoyos en obras, 07 apoyos en antorchas, 18 en eventos varios, 03 en eventos deportivos, una caravana, y un apoyo en manifestaciones.
En temas de trabajo por balizamiento se pintaron 1,955 metros de línea blanca, 4,060 metros de machuelos, 24 zonas peatonales, 09 flechas, cuatro topes, una cortina de topes, una zona escolar y una pinta de cajones de estacionamiento, mientras que en temas de semaforización hubo mejoras y mantenimiento en 05 semáforos.
Estas fueron parte de las acciones que realizó la subdirección de Tránsito Municipal que encabeza la doctora Diana Patricia Iturbide Espinoza, quien siguiendo con la encomienda de nuestro presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, refrenda su compromiso de trabajar en materia de prevención de accidentes y mejoras en las vialidades de todo el municipio.

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …