Presenta DIF plan de trabajo a IP de Vallarta

Ante representantes de distintos ramos empresariales, la mayoría de ellos patrocinadores de la institución, los directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta presentaron el proyecto institucional que habrán de desarrollar para la administración 2012-2015, esto con el objetivo de que continúen apoyando e inviten a otros a sumarse a la labor de este noble organismo.

Adolfo López Solorio, director de DIF municipal, habló ante más de 40 empresarios e hizo hincapié sobre la visión institucional, la cual busca ser estructuralmente fortalecida y transparente en sus procesos de operación, recursos materiales, económicos y capital humano en una búsqueda constante del profesionalismo integral, así como ser líderes en la calidad de la asistencia social que permita proyectar una sociedad en constante crecimiento.

Por su parte, la presidenta Magaly Fregoso Ortiz presentó a su equipo directivo ante los empresarios y les pidió tener la confianza de solicitarles cualquier tipo de apoyo que brinde la institución para beneficio de sus  propios empleados, así como entablar las alianzas para llegar juntos a la meta planteada.

“Hemos realizado una importante alianza con el hotel Dreams, ellos constantemente nos hacen donativos en especie, artículos y productos que utilizamos en el asilo y en el albergue municipal y se acercaron para pedirnos que lleváramos nuestra jornada Ayudarte nos Mueve con todos nuestros servicios para que sus colaboradores quienes trabajan de 7 a 3 y no pueden venir a nuestras oficinas, hagan uso de los apoyos y programas que tenemos. Ese es nuestro objetivo, llegar a quienes más lo necesitan hasta donde estén y si ustedes nos facilitan los medios y nos apoyan, lograremos mucho más”, aseguró Fregoso Ortiz.

Durante la presentación, la presidenta de DIF destacó los proyectos a realizar tales como Adopta un espacio DIF, Casa de Día, Casa de Enlace en las colonias,  Despensas DIF Vallarta y Becas. Asimismo, explicó el plan de trabajo a realizar durante los próximos tres años siendo el 2013 el año de los niños, 2014 el año de las madres jefas de familias y 2015 el año enfocado a desarrollar programas en beneficio de la tercera edad, aunado a los que ya existen.

Para finalizar la presentación, los integrantes de la tercera edad del grupo “Recordar es vivir” de Ixtapa presentaron un baile folclórico como una muestra del gran talento que existe en los más de 30 clubes en todo el municipio.

Cabe señalar, que la presidenta de DIF tiene ya programado visitar las distintas cámaras  y asociaciones de la iniciativa privada con el fin de presentarles dicho proyecto y sumar la mayor cantidad de empresas posibles a este objetivo de crecer como sociedad con valores y trabajo conjunto.

Tema de Interes

Impulsarán campaña para prevenir y erradicar trata de personas

Como parte de estas acciones, buscan evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas …