Las acciones de prevención y vigilancia realizadas durante el 2013 por parte de los oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, arrojaron como resultado la detención de más 4 mil 871 personas por diversos delitos.
En un desglose de las detenciones por delitos del orden común, se tiene registro de 379 personas detenidas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, 147 por lesiones, 127 por daños a las cosas, 48 por violencia intrafamiliar, 26 por atentados al pudor, 25 por fraude, 15 por violación, 14 por privación ilegal de la libertad, 5 por homicidio, entre otros.
En delitos del fuero federal se registraron 118 personas detenidas, de las cuales, 47 fueron por portación de arma de fuego, 56 por posesión de drogas, entre las más recurrentes fueron el cristal, metanfetaminas y marihuana; así como 14 detenciones a personas que incurrieron en un delito ambiental como lo es el robo de huevos de tortuga golfina y tala clandestina de árboles.
En lo que respecta a las faltas administrativas, se registró una total de 3 mil 900 detenciones, de estas 17 personas contaban con antecedentes penales, lo cual fue posible detectar al momento de ser ingresados sus datos personas al sistema.
En cuanto a los arrestos por hechos de tránsito, es decir, choques automovilísticos, atropellamiento, volcaduras y conducir en estado de ebriedad, se registró un total de 361 personas. Asimismo los constantes rondines de vigilancia y prevención permitieron que adicional a la importante cifra de detenciones se lograra recuperar un total de 226 autos que contaban con reporte de robo en el estado y en otras entidades.
Cabe destacar, que estas cifras son el reflejo del buen trabajo que han desempeñado cada uno de los elementos que conforman la corporación, quienes cada día están mejor capacitados, pues tan solo en el año que acaba de concluir se les instruyeron 52 cursos relacionados con el quehacer policial y el buen desempeño de sus funciones.