Al menos cinco cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas del ayuntamiento de Puerto Vallarta trabajan en diferentes puntos de la ciudad, previo al próximo periodo vacacional, en el que se esperan miles de visitantes tanto en la franja turística como en la zona urbana y rural del municipio.
Se lleva a cabo la demolición de una losa de concreto en una boca de tormenta que da paso a la playa, en la zona de las glorias. En ese punto se trabaja desde el pasado fin de semana.
“A un costado del hotel Sunset se detectó que la losa se colapsó y para evitar inundaciones posteriores se está retirando el concreto y el azolve que se ha acumulado en poco tiempo”, puntualizó el jefe de mantenimiento, Rodolfo Macías.
En avenida Las Palmas, recientemente rehabilitada con concreto hidráulico, se están construyendo los muros de contención y escalinatas para seguridad de los vecinos. Previamente se hicieron banquetas, machuelos y se colocaron topes.
En la colonia Mariano Otero e Ignacio L. Vallarta se ha trabajó a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio, donde en coordinación con la Dirección de Turismo, se mejoran los cruceros al retirar bases de semáforos que no son utilizadas. A ello se suma la reparación de machuelos de los camellones, entre otras acciones.
En colonias como Lomas del Calvario, Campestre Las Cañadas y Playa Grande, personal de Maquinaria ha trabajado en la última semana en la nivelación de calles y bacheo ecológico.