Policías turísticos aseguran a presunta ladrona de joyas

Nombre: Norma Margarita González Guadalupe de 40 años de edad, con domicilio en Zapopan, Jalisco, de ocupación ama de casa y vino a esta ciudad desde hace tres días.

Afectados: Joyería Sol y Luna, ubicada en el interior del Mercado Pueblo Viejo, local 12

Objetos robados: joyería diversa de metal blanco (plata), cadenas, brazaletes, pulseras y esclavas en varias formas, medidas y tamaños, valorada en aproximadamente 70 mil pesos.

Modo de operación: La inculpada, quien se hace acompañar por una menor de 10 años, que dijo es su hija de nombre Teresa, entró al lugar el jueves por la tarde y empezó a echar los objetos en una bolsa negra, sin que los empleados se dieran cuenta, porque salió rápidamente del lugar.

Fue a la hora de hacer el corte del día, que notaron que les hacía falta la joyería, por lo que acudieron a revisar el video de vigilancia, donde se aprecia claramente su fisonomía y el momento cuando echa los objetos a la bolsa de mano.

El caso es que el día de hoy viernes, a las 11:30 del día, volvió a ir al local la inculpada, quien tomó un par de brazaletes y ya salía con ellos, cuando los empleados la reconocieron y la retuvieron, mientras hacían el reporte al 066 de emergencias, por lo que acudieron elementos de Infantería de la Policía Turística y al revisarle sus pertenencias encontraron los objetos productos del ilícito, por lo que se le trasladó a los separos a disposición del Agente del Ministerio Público de guardia y la menor quedó en el departamento de Trabajo Social, para localizar y entregársela a sus familiares.

 

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …