La pronta intervención de los oficiales de la Policía Preventiva evitó que una niña de apenas nueve años de edad, se lanzara de la azotea del salón de clases en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil de la colonia Alta Vista, luego de que se molestara porque el profesor le llamó la atención.
Se trata de una niña que se encuentra internada en el albergue Santa Esperanza y ayer por la mañana se encontraba en su hora de recreo en la escuela primaria y de pronto el profesor le llamó la atención por su mala conducta y ello provocó que se molestara, a tal punto que sin que los educadores se dieran cuenta, se subió a la azotea de uno de los salones y amenazaba con lanzarse, ante la vista atónita del resto de los escolares.
La llamada de alerta se recibió en el 066 y de inmediato se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva bajo las órdenes del subdirector Rigoberto Espinoza Valadez, así como la unidad de atención intrafamiliar, quienes subieron de manera cautelosa hasta el sitio donde se encontraba la niña y dialogaron con ella hasta que lograron convencerla de bajar.
Una vez que se logró llevar a la niña a un área segura, sin que presentara ningún tipo de lesión, únicamente una crisis emocional, pues según refiere se encuentra internada en el centro Santa Esperanza debido a que su mamá la abandonó, situación que la deprime de tal forma que hoy la orilló a intentar quitarse la vida.
De este caso se le dio vista al Sistema DIF Municipal para que se le brinde toda la atención necesaria y evitar que la menor de edad reincida en su intentó por quitarse la vida, asimismo se le dio aviso al agente del Ministerio Público de la fiscalía del Estado en donde se encentra una denuncia en contra de la progenitora por el abandono de la pequeña, para que se tomen las acciones correspondientes.