Tormenta tropical “Odile” se aleja de México

La tormenta tropical “Odile” se fortaleció gradualmente mientras se alejaba erráticamente este jueves de la costa sur del Pacífico mexicano y los expertos pronostican que se convertirá en huracán, pero que también se alejará de tierra más de lo previsto.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “Odile” tenía vientos sostenidos de casi 96 kph (60 mph). Tenía su centro unos 420 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, México, y se desplazaba sin rumbo fijo en dirección oeste-suroeste a 4 kph .

El Centro dijo que la tormenta puede convertirse en huracán para mañana viernes y tomar un rumbo más al norte, pero se pronosticaba que permanecería bien alejada de tierra al menos el próximo sábado.

Un aviso de tormenta tropical estaba en vigor desde Lázaro Cárdenas hasta Manzanillo y se pronosticaban peligrosas corrientes en la costa suroeste de México en aproximadamente 24 horas.

En el Atlántico, la depresión tropical número 6 se formó al oeste de las islas de Cabo Verde y pudiera convertirse en una tormenta tropical.

El Centro indicó que la tormenta tenía su centro unos 1.515 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 56 kph y se movía con rumbo noroeste a 24 kph (15 mph).

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …